Cambian la modalidad de atención en el hospital de Bariloche

Para evitar la concurrencia de gente, el hospital Ramón Carrillo pondrá a disposición tres líneas telefónicas a partir del miércoles para responder consultas y entregar turnos.

A partir del próximo miércoles, el hospital Ramón Carrillo pondrá en marcha un nuevo sistema de atención para evitar la circulación de gente.

Se trata de cuatro números telefónicos para consultas de turnos y atención que no correspondan a una emergencia: 2944-705750, 2944-909564, 2944-960376 o 2944-161960. La gente podrá comunicarse de 8 a 20 horas.

Enrique Santillán, jefe del Departamento Técnico del hospital, explicó que las líneas serán atendidas por «una mesa de trabajo conformada por médicos y administrativos».

«Se trabajó en la semana con los jefe médicos y se armó una agenda y un cronograma de turnos para necesidades reales de atención. Los médicos evaluarán si otorgar o no un turno, según la necesidad. No se harán controles, no se van a atender las necesidades mínimas. Sólo necesidades reales y concretas por enfermedad», detalló Santillán.

Puntualizó que a partir de ahí, «se orientará el turno para determinado consultorio en un horario estricto. La persona tiene que cumplir con ese horario porque queremos evitar el cruce de personas». Aclaró también que la idea es que la atención se descentralice. «Algunos servicios se brindarán en algún centro de salud u otra entidad que estamos evaluando», indicó.  

Desde el hospital zonal, informaron que los números podrían cambiar y de ser así, será comunicado. «Todo el equipo de salud del hospital del hospital trabaja para brindar la mejor atención posible en el marco de una pandemia», señalaron.

El Sanatorio San Carlos informó que en la sucursal de Frey 111, sólo se atenderán urgencias oftalmológicas. En el caso de Pasaje Gutiérrez 980, se dispondrá de un consultorio de demanda espontánea de 8 a 20 únicamente para pacientes que no presenten síntomas como fiebre, tos, falta de aire y demás síntomas gripales.

En el edificio de Mitre 124, los pacientes pediátricos se atenderán con turno «siempre y cuando sean pacientes sanos sin enfermedades respiratorias». Otras especialidades como ginecología, cirugía, traumatología, otorrinolaringología, diabetología y dermatología, entre otras, atenderán de manera habitual en todos los centros, «tomando las precauciones necesarias«.

Informaron también que el horario de visita será de 12.30 a 13.30 y de 18.30 a 19.30 y están restringidas a una sola persona por paciente. Solicitaron solicitar turnos a través de la página web o del whatsapp.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios