Logo Rio Negro

Cambiaron el sentido de circulación en un cruce peligroso de la Ruta 22

También prohibirán el ingreso de vehículos a la Ruta desde la colectora Perticone.





A partir de las nueve de la mañana de hoy, el municipio cambió el sentido de circulación de la calle Aguado que conectaba la calle Saturnino Torres de forma transversal y a lo largo del barrio Mariano Moreno con la Ruta 22. Ahora la calle tiene sentido de este a oeste y facilitará el acceso al centro de la ciudad desde la multitrocha.

Se trata de uno de los cruces más conflictivos de la ruta porque en el convergen dos calles, la Paimún que cruza en doble mano de sur a norte y la Aguado que al este de la ruta de doble mano y al oeste es de mano simple, y donde los tiempos de los semáforos eran breves y generaban que los conductores comentan infracciones.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Javier Soto Mellado, explicó que en ese sector había “6 sentidos distintos de direcciones, lo primero que vamos a hacer es invertir la calle Aguado, donde hoy por hoy se podía acceder a la ruta pero la mayor parte de conductores hacían contravenciones porque giraban iban hacia el lado de Cipolletti y realizaban un giro la izquierda que no estaba permitido porque del otro lado de la ruta la misma calle era doble mano y se encontraban de frente en el medio del camino”.

Era un cruce peligroso donde convergen dos calles sobre la multitrocha. (Foto: Florencia Salto.-)

Según el contéo de tránsito que hizo el observatorio de Seguridad Vial del municipio en conjunto con una consultora privada, en ese sector en distintos días y en horarios pico, desde Aguado hacia la Ruta 22 ingresaban entre 1.000 y 2.400 vehículos, donde el 75% realizaba infracciones de tránsito, por giros indebidos o por cruzar los semáforos en amarillo y rojo. A eso se suma que en la multitrocha circulan 57.000 vehículos por día, lo que suma más peligro al cruce.

Soto Mellado, indicó que como parte del paquete de cambios para ordenar el cruce, también se anuló la calle Perticone como colectora de la Ruta. Se inhabilitó el semáforo porque “restaba tiempo a los demás cruces y además con un estudio pudimos comprobar que el 50% de los vehículos que ingresaban por Perticone a la Ruta 22 lo hacían para retornar al centro”, explicó y agregó que “estamos analizando algunas variables como anular una serie de giros y favorecer la combinación de la calle Paimún”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Cambiaron el sentido de circulación en un cruce peligroso de la Ruta 22