Cambiemos promueve las candidaturas de Wisky y Cascón

La dirigencia provincial del macrismo resolvió anoche sus listas. Fijados los nombres se espera si Nación y Pichetto ratifican esa estrategia o acercan otras opciones.

La alianza macrista en Río Negro delineó sus candidatos al Congreso aunque espera señales de Casa Rosada. La dirigencia provincial concluyó anoche con la negociación, ratificando a Sergio Wisky a la cabeza de la lista a Diputados y al barilochense Marcelo Cascón al Senado.

Estas definiciones de Cambiemos Río Negro -que se plasmó en un acta- dependerán del senador Miguel Pichetto, centrado todavía en lograr el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck a la formula presidencial. Ese intento incluye la evaluación de no presentar el tramo al Senado. Igual, Pichetto -según fuentes nacionales- ya habría desestido de la autoexclusión por la negativa del mandatario rionegrino de inclinarse -cuánto menos- en favor de la dupla Mauricio Macri-Pichetto. Así, la lista al Senado se reactivó, incluso con sondeos directos de opciones por parte de Casa Rosada.

Mientras tanto, la mesa ejecutiva del ahora Juntos por el Cambio resolvió la integración de las listas, encabezadas por Wisky, del Pro, a Diputados, y Cascón, de UCR, al Senado.

La negociación del jueves reunió a Enrique Braun y Wisky del Pro; la diputada Lorena Matzen de la UCR; los parlamentarios Jorge Ocampos y Daniela Agostino, y Bautista Mendioroz por el ARI, y el legislador José Liguen y Natalia Soledad por el partido FE.

El acta plantea para la lista de Diputados a Wisky, Daniela Agostino (ARI), José Liguen (FE), hoy legislador de Juntos mientras los suplentes son Melisa Fuentes (PRO), y el resto corresponden a reservas para la UCR y el ARI.

El tramo al Senado lo encabeza Cascón de la UCR, acompañado por María Jose Manonelles (ARI) y Pedro Casariego (PRO). Las suplencias serán para Mariela Fernández (UCR), dejando reservas para ARI y UCR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios