Camilo volverá en Centenario

Echevarría se reunió ayer con Hugo Mazzacane. El presidente de la ACTC le confirmó que estará habilitado desde la segunda fecha del certamen. El neuquino destacó que la reunión fue positiva y que se centrará para su reaparición el 12 de marzo, como local.



#

Camilo. La última vez que estuvo con Mazzacane fue en Trelew. Ayer se reencontraron en la ACTC.(Foto: Gentileza )

Turismo Carretera

Si bien no podrá estar desde el estreno en Viedma, ayer Camilo Echevarría respiró más tranquilo. Después de una reunión con Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, el piloto neuquino tuvo mucho más claro su futuro. Volverá al Turismo Carretera en la segunda fecha, el 12 de marzo en el autódromo de Centenario, ante su público.

El neuquino se perdió el cierre del pasado certamen por tener una suspensión provisoria, como consecuencia de una maniobra peligrosa en la que se involucró con dos pilotos, uno de los cuales estaba participando en los playoffs.

En esa oportunidad, Camilo se tocó con Mauro Giallombardo, quien estaba en la Copa de Oro, y perjudicó a Jonatan Castellano. Antes había recibido sanciones por maniobras antideportivas con Gastón Mazzacane y Juan J. Ebarlín, en su intento por tratar de avanzar con un auto que lo hizo renegar demasiado.

Fue suspendido en forma provisoria y desde ese momento numerosas versiones circularon acerca del futuro de Echevarría en el TC, aunque no hubo información oficial desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Tanto el piloto como su papá, principal responsable de su campaña deportiva, evitaron hablar del tema y esperaron una decisión de la ACTC.

A la espera de esa definición y cómo se acercaba la fecha del inicio del certamen, Camilo cerró su vínculo para seguir manejando el mismo Chevrolet que utilizó el año anterior.

Por otro lado, avanzaron en el presupuesto, lo que no es un tema menor para participar en la categoría.

Hace unos días a Camilo lo convocaron para una reunión en la sede de la ACTC con Mazzacane, en la sede de la calle Bogotá.

Se encontraron ayer a la tarde, habló Mazzacane y también el secretario general Rubén Gil Bicella. Sólo estuvieron los dos dirigentes con el piloto neuquino.

Desde la ACTC no hubo comunicado de prensa, pero Echevarría destacó que “fue una reunión positiva. Me trataron muy bien, estuvo cómodo. Vuelvo en Centenario”.

Contó que “tanto Mazzacane como Gil Bicella me aconsejaron que no me desespere por los resultados, que si tengo un auto para estar 30 o 20 no arriesgue porque es imposible ganar. Si estoy adelante es otra cosa. Hay que trabajar para ser competitivos”.

El neuquino destacó que “por más que me hubieran habilitado, a Viedma era imposible ir sin probar, porque estaríamos con el mismo problema de funcionamiento en el auto que en el pasado certamen. Vamos a prepararnos para volver con todo en Centenario”.

“Vamos a centrar todos los esfuerzos para contar con un auto competitivo. Como no probamos, viene bien largar en la segunda fecha”.

Camilo Echevarría le puso fecha a su regreso al TC, al comando de un Chevrolet.

Presencia

neuquina

Serán 40 los pilotos que participarán en la primera fecha del TC en Viedma. Para la segunda en Centenario se espera llegar a los 43. Uno será Camilo Echevarría.

Datos

“Vamos a centrar todos los esfuerzos para contar con un auto competitivo. Como no probamos, viene bien largar en la segunda fecha”.
29
pruebas disputó Echevarría en el TC. Debutó el 22 de marzo de 2015 en Concordia con un Torino del Dole Racing.
Serán 40 los pilotos que participarán en la primera fecha del TC en Viedma. Para la segunda en Centenario se espera llegar a los 43. Uno será Camilo Echevarría.

Comentarios


Camilo volverá en Centenario