Camioneros insiste en que recolectores de residuos y conductores sean prioridad en la vacunación

La Federación, que conducen Hugo y Pablo Moyano, sostuvo que el personal se encuentra "sumamente expuesto en forma permanente a tareas de manipulación de elementos y materiales potencialmente infectados".

La Federación Nacional de Camioneros, que comandan Hugo y Pablo Moyano, pidió hoy que se incluya en la prioridad para la vacunación contra el coronavirus al personal de Recolección de Residuos Domiciliarios y Barrido Manual de Calles, Recolección de Residuos Patológicos y de Larga Distancia, y «en especial» a conductores y auxiliares que realizan transporte internacional de cargas.

«Tal medida no sólo implica una solución destinada a resolver el problema de fondo respecto de los choferes y sus familias que arriesgan su salud y vida, sino que inmunizar a quien se expone a tan alto riesgo implica indiscutiblemente una medida de prevención para la población en general», expresó la Federación en un comunicado.

«Expresamos nuestra profunda preocupación y estado de alerta ante la emergencia sanitaria existente y las serias consecuencias que se producen sobre la totalidad de los trabajadores que representamos», destacó.

La Federación afirmó que el personal de la Recolección se encuentra «sumamente expuesto en forma permanente dadas las tareas de manipulación de elementos y materiales potencialmente infectados» y dijo que se trata de «una de las actividades de mayor riesgo y contagio, requiriendo su situación especial prioridad en el cronograma de vacunaciones contra el CoVid-19″.

«La situación se ha agravado recientemente, en particular para el sector de larga distancia, a partir de la aparición de la llamada cepa de Manaos«, resaltó en el comunicado.

Manifestó que eso «ocasiona una situación de permanente angustia en los choferes y en sus familias» que «tienen gran incertidumbre respecto de cuál será el destino de quienes puedan quedar varados en el exterior, ante a sistemas sanitarios que ni siquiera pueden brindar atención a sus propios habitantes».

En ese contexto, la Federación destacó que el número de conductores que realiza el transporte internacional y que sostiene las exportaciones argentinas por vía terrestre «es relativamente reducido respecto del universo general del transporte de cargas».

«Por ello entendemos que no sería compleja, y resultaría plenamente justificada su priorización en el cronograma de vacunaciones contra el CoVid-19″, expresó.

Y pidió «enfáticamente a las autoridades» que arbitren los medios necesarios para que se incluya «al personal de Recolección de Residuos Domiciliarios y Barrido Manual de Calles, Recolección de Residuos Patológicos y de Larga Distancia y en especial, el Personal de conducción y auxiliar que realiza transporte internacional de cargas» en el «rango de prioridad para su vacunación».


Hugo Moyano ya fue vacunado contra el coronavirus


En medio del escándalo que estalló en febrero por la vacunación VIP en el ministerio de Salud, el máximo dirigente del gremio Camioneros, Hugo Moyano, tuvo que salir a aclarar las circunstancias en que se había vacunado. El dirigente dijo recibió dosis entregadas por el Gobierno porteño para el personal del Sanatorio Antártida y que su esposa y uno de sus hijos recibieron la Sputnik V por trabajar en ese centro de salud y con la obra social sindical.

Moyano dijo que son «gansadas» las versiones que afirman que se estaba vacunando en el sindicato y explicó que, en cambio, las dosis fueron inoculadas al personal médico y administrativo del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Caballito.

«A nosotros nos proveyeron desde el Gobierno de la Ciudad todas las vacunas para el personal del (Sanatorio) Antártida. Entre ellos salió que estaba vacunado yo, porque soy el presidente de las dos obras sociales», señaló el líder sindical, en referencia a la obra social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, precisó que fue vacunado en el sanatorio y aclaró: «Se está vacunado a todo el personal que está al frente del Antártida».

Además comentó que su mujer y su hijo también recibieron la Sputnik V por su relación con el sanatorio y señaló que el joven, llamado Jerónimo, tuvo coronavirus y quedó con una secuela cardíaca.

«Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio», indicó Moyano, quien -por otro lado- desmintió que sus otros hijos hayan recibido la vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios