Campanella ya juega al “Metegol”

El director presento su primer filme de animación en 3D

El director Juan José Campanella presentó hoy el filme «Metegol», que se estrenará el 18 de este mes, aseguró que la animación «fue el primer género que me gustó en la vida» y dijo que es la primera vez que una producción de Argentina «apuesta al mercado internacional».

«Sabemos que es una gran apuesta», afirmó Campanella en una reunión con la prensa realizada hoy tras una proyección en función privada en el Hoyts Abasto, y añadió que rodó esta producción «sabiendo que en el país, aunque vayan todos a verla dos veces, no recuperás la inversión».

«Metegol» es una película de animación 3D en coproducción con España que tuvo un costo de 21 millones de dólares y las voces de los personajes son de los actores Pablo Rago, Diego Ramos, Fabián Gianola, Miguel Ángel Rodríguez, Lucia Maciel y Horacio Fontova.

El filme narra la historia del joven Amadeo, empleado en un bar en un pueblo pequeño, que es un excelente jugador de metegol y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Amadeo enfrenta y le gana al metegol al joven Grosso, quien luego se convierte en el mejor futbolista del mundo y vuelve a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.

Campanella destacó que en la película trabajaron 50 personas en la parte de animación, en su mayoría de Argentina y España.

El director afirmó que la película «tiene el mensaje que quisimos transmitir, no salió de casualidad, porque estuvimos un año y medio haciendo el guión».

«Muchas veces me acusaron de aprovechar el momento porque la historia de una película coincidía con la actualidad, sin pensar que se empieza a hacer tres o cuatro años antes del momento en el cual se estrena», aseguró Campanella, y añadió que «la bola de cristal no la tengo, sí reconozco que a veces he tenido suerte».

Asimismo, ironizó sobre respuestas a temas políticos y mencionó que firmó «un contrato de exclusividad con mi Twitter para opiniones políticas, solamente me expreso por ese medio».

«Siento un tremendo alivio porque en el cine no existe la felicidad, solamente existe el alivio», dijo el director, y explicó que la idea de esta realización «fue anterior» al rodaje de «El secreto de sus ojos», con la que ganó un premio Oscar de la Academia de Hollywood.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios