Campo Grande celebra su aniversario con anuncios de obras

Hoy continúan los festejos por el 35 aniversario de la comuna.

A 35 años de la municipalización de Campo Grande, el presidente del Concejo Municipal de esta localidad, Pedro Dantas, adelantó que a fin de año todas las localidades que forman Campo Grande contarán con todos los servicios básico; luz, agua, cloacas y gas. “Estamos realizando algunas obras de gas y cloacas”, expresó Dantas.

La Municipalidad nuclea varias localidades: Sargento Vidal, Villa Manzano San Isidro y El Labrador donde viven alrededor de 9 mil personas.
Si bien se trata de una de las grandes novedades de esta gestión, Dantas contó que la gran noticia y un “orgullo” para su gestión es el avance sobre la expropiación que realizó el gobierno de 1.800 hectáreas que se pondrán bajo riesgo y la construcción de un parque industrial multipropósito que tiene como objetivo atraer a empresas del sector hidrocarburífero, teniendo en cuenta que es un camino obligado a Vaca Muerta y que además en los últimos años la explotación de Los Caldenes, un área que maneja YPF, generó muchas expectativas en la zona.

La obra se hará con fondos del Plan Castello y tendrá una inversión de más de 175 millones de pesos y un plazo de ejecución es de 540 días. Comprende el suministro de dos compuertas automatizadas que jerarquizarán y medirán la distribución del agua de riego hacia dos zonas productivas bien marcadas, los caudales para la zona hortícola y frutos secos, y por otro para la zona forrajera.

Actividades
Los festejos en Campo grande comenzaron el sábado con un encuentro de talleres municipales y el domingo con un encuentro de destrezas criollas en El Labrador.

Para hoy está pautado un encuentro en la Escuela 122 de Villa Manzano con la exposiciones culturales de alumnos de las escuelas primarias. Además habrá asueto municipal. El miércoles a las 19 en el CIC de Sargento Vidal se podrá disfrutar de la “Exposición Artística Zonal” a cargo de pintores, fotógrafos y artistas plásticos locales.

El sábado próximo será el acto oficial que estará presidido por Dantas y contará con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. El domingo será el cierre de la semana aniversario con show locales, regionales y nacionales que tendrá en el cierre a Rodrigo Tapari, ex vocalista de Ráfaga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios