Campos y el futuro del Rally Neuquino

Esperan poder volver cuanto antes y disputar algunas pruebas para consagrar a los campeones.

“La pandemia afectó a la salud y a la economía”, afirmó Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes del Rally Neuquino, que tuvo que postergar el comienzo del certamen apenas unos días antes del estreno en Aluminé.

La nueva edición del certamen tenía programada nueve fechas, todas con sus sedes confirmadas, aunque por esta pausa en la actividad no se sabe cuándo y dónde podrá disputar alguna prueba.

El ex piloto y presidente de Appryn-Sur destacó que “la verdad, el parate fue imprevisto.Estamos en una situación complicada”.

Reconoció que “primero nos tuvimos que reponer del goles anímico porque suspendimos la primera prueba a dos días de su largada, con todo el gasto de logística”.

Agregó que “fue difícil tomar la decisión de suspender, el intendente de Aluminé mostró su preocupación y nos pareció lógico. Lo primero es la salud”.

Acerca de cuándo podría comenzar la actividad, destacó que “no pusimos una fecha, porque no hay nada definido. Para que vamos a programar algo que después no se pueda cumplir. Teníamos todo armado, con las nueve pruebas confirmadas, con sus sedes. La pandemia de Coronavirus nos sorprendió a todos”.

Aseguró que “la suspensión de la primera fecha fue un golpe en lo económico, porque hicimos un gasto que no se podrá recuperar. Igual, creo que lo más preocupante es el futuro, porque esta inactividad tendrá sus consecuencias”.

Comentó que “no podemos olvidarnos que los municipios destinaron todo su presupuesto a salud, a acción social y a las familias.Será complicado invertir en automovilismo. Esperemos que algunos intendentes tomen la iniciativa, más que nada donde se fomenta el turismo.El rally genera un impacto economico importante en cada ciudad que visitamos, por caso la hotelería, los gastronomicos y el comercios en general2.

El dirigente reconoció que “tenemos una excelente con los municipios, un muy buen diálogo con los intendentes.En diciembre último confirmamos las nueve fechas y descartamos algunos lugares que eran un clásico para Appryn-Sur”

En relación con la cantidad de participantes, señaló que “es imposible hablar de cantidad. No creo que hasta setiembre se habilite la actividad en este deporte, si bien es al aire libre convoca a mucha gente. Vamos a estar muy complicados, ojalá podamos tener continuidad hasta diciembre o enero”.

Por último, destacó que “realizar fechas doble es una posibilidad concreta, para tratar de achicar los costos. No hay que descartar hacer una prueba el sábado y otra el domingo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios