Canapino fue imbatible en el comienzo del TC, donde abandonaron los regionales

El cuatro veces campeón se impuso en la primera final del certamen, en la que se quedaron Benvenuti y Urcera.

Canapino se quedó con una histórica victoria en el comienzo del TC en el autódromo de La Plata. Gentileza.

Con las lágrimas contenidas hasta que se bajó la bandera a cuadros, Agustín Canapino alcanzó esta tarde tal vez la victoria más importante de su campaña en el TC, porque se impuso en La Plata en el estreno del certamen, en el que estuvo en juego el premio en memoria a su papá, un exitoso preparador que falleció hace apenas unos días.

El estreno del certamen no fue el esperado para los regionales Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera, quienes no pudieron completar la primera final por sendos abandonos, lejos del papel protagónico que esperaban.

Quedó claro que para Canapino no fue una prueba más, sino la primera sin la presencia de su papá en los boxes, como cuando consiguió los cuatro títulos en la categoría más importante del automovilsmo argentino.

Agustín esta vez volvió a ser un verdadero Titán, porque se agrandó en la mala, hizo la pole en la clasificación, ganó la serie más rápida y en la final se las aguantó para postergar a Josito Di Palma y a Esteban Gini.

Con una gran entereza, Canapino encaró la final, en la que estuvo adelante de movida y hasta aguantó como líder a pesar de un problema que acusó su auto, alistado por el equipo que lideraba su papá, quien falleció el pasado lunes de Coronavirus.

En gran trabajo, lo escoltaron Di Palma, otra vez protagonista en su regreso al Maquins Parts, el equipo que comparte con Gini, quien fue tercero, siendo otro de los destacados.

Completaron el debutante Germán Todino, Christian Ledesma, Mauricio Lambiris, Marcos Landa, Gastón Mazzacane, Julián Santero y Gabriel Ponce de León.


Manu Urcera, 13 en clasificación y sexto en la primera serie, avanzó hasta el lugar 12 de la final cuando estando la prueba neutralizada tuvo que abandonar por un problema en el motor de su auto.

Agustín hizo la pole, ganó la serie más rápida y se impuso en la final. Gentileza.


No le fue mejor al subcampeón Benvenuti, quien en su estreno en el Renault Sport Torino Team clasificó 23, quedó sexto en la segunda serie y abandonó la final, por la rotura de una bujía en el motor de su auto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios