Cancela sería el séptimo integrante del Jurado contra el fiscal Terán

Fue convocado como subrogante y hasta ahora no manifestó tener ningún impedimento. El fiscal Terán sigue de licencia médica, aunque no renovó el último certificado.

El defensor general Ricardo Cancela sería el séptimo integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Neuquén, en reemplazo del renunciante Oscar Massei.

Cancela ingresaría al Jurado como subrogante. Hasta ahora no manifestó tener ningún impedimento, por lo que será convocado cuando el organismo se reúna para tratar el caso del fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán.

Ayer se reunió la comisión especial, que preside Soledad Gennari y de la que participan el legislador Fernando Gallia y el abogado Gino Facci.

Ya tienen las pruebas para decidir si habilitan el proceso contra el fiscal o rechazan las denuncias. Todo indica que declararán admisibles las presentaciones.

Las pruebas son videos y audios de entrevistas que concedió el fiscal jefe de Cutral Co en julio y agosto, con conceptos misóginos, machistas y sin perspectiva de género.


Periodistas y periodistas


Dos de esas entrevistas fueron con periodistas varones que no confrontaron sus dichos ni le hicieron repreguntas. La única vez que fue entrevistado por una periodista con perspectiva de género, la maltrató.

Cuando la Comisión Especial declare admisible las denuncias el expediente pasará al Jurado de Enjuiciamiento de siete integrantes. Recién entonces se incorporará Cancela.

Terán está de licencia médica, aunque no presentó un nuevo certificado para renovar el que venció el pasado 8.

La semana próxima deberá afrontar una nueva junta médica. Lo que se trata de establecer es si está en condiciones de ejercer su función como fiscal jefe, pero también si se encuentra capacitado para afrontar el juicio que se avecina.

Terán está acusado de mal desempeño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios