Cancelaron el Mundial de natación de Fukuoka

En un comunicado se anunció que los certámenes se realizarán recién en 2022 para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció hoy el aplazamiento de 2021 a 2022 del Mundial en Fukuoka, Japón, para evitar su coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron para el próximo año, del 23 de julio al 8 de agosto, debido a la pandemia de Coronavirus.

La reprogramación olímpica invitó a la FINA y a la organización del Mundial de todas las disciplinas acuáticas a buscar una nueva fecha para las citas, inicialmente prevista del 16 de julio al 1 de agosto de 2021.

Las disciplinas son la natación, waterpolo, natación artística, aguas abiertas, saltos y saltos de gran altura.

La novedad acerca de la postergación de los certámenes se conoció a través de un comunicado, con la firma del presidente de la FINA, el uruguayo Julio C. Maglione.

«Después de consultar con la ciudad de Fukuoka, la Federación de Natación de Japón, los organizadores, los atletas, los entrenadores, los comités técnicos, los socios de televisión y patrocinadores, la FINA se complace en anunciar que el Mundial de Fukuoka, inicialmente programado para el verano de 2021, tendrá lugar del 13 al 29 de mayo de 2022», informó el organismo en un comunicado.

Maglione aseguró que el aplazamiento a 2022 «proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los certámenes ecuménicos».

Por su parte, el Mundial de la categoría Master se celebrará en la isla de Kyushu (Japón), del 31 de mayo al 9 de junio de 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios