Candidato propone una peatonal y un estadio

Quiere más espacios de uso público en Neuquén



#

Para promocionar la iniciativa el comerciante neuquino participa de partidos de fútbol callejero.

Gentileza

NEUQUÉN (AN).- Para promover la construcción de un estadio único de fútbol en la ciudad de Neuquén el candidato concejal por el partido Unión Popular está organizando picados en plena vía pública. Así lo hizo durante el fin de semana Gustavo Varni, quien se ha prendido en los partidos con los vecinos. El fin de semana Varni jugó en el barrio Cumelén.

Varni quiere llegar al Concejo por el partido que conduce el diputado provincial Daniel Baum y considera que la obra es imprescindible para la ciudad de Neuquén.

El candidato es un comerciante neuquino de 42 años, que además promueve la creación de una peatonal cultural pues considera que “es una vergüenza que Neuquén no tenga una peatonal”, dijo.

Es la primera vez que Varni participa en político y lo hace respondiendo a la convocatoria de Baum, y va como candidato al Concejo Deliberante junto a la abogada Silvana Reñones, de 33 años, y la docente Graciela Vitale, de 36. “Creemos que en la política en general hace falta un recambio generacional, con gente enfocada más a la gestión y con ideas concretas, hace falta un mayor contacto con la gente y con las necesidades reales”, dijo Varni.

Sobre el proyecto de un estadio único de fútbol consideró que debe tener el nivel que tienen los de otras capitales de provincia como Catamarca, Salta, Jujuy, San Juan o San Luis.

“El estadio único de fútbol deberá ser también un centro para la práctica de otras disciplinas deportivas, aprovechando los espacios que quedan debajo de las tribunas pueden construirse instalaciones aptas para otros deportes. La mayoría de los estadios únicos de las provincias que se mencionaron son también verdaderos centros deportivos de alto rendimiento”, expresó Varni mediante un comunicado de prensa.

En cuanto al lugar para desarrollar esta obra, el candidato a edil dijo que no debe ser menor a 20 hectáreas y que es necesario que sea resguardado antes de que se ocupe por urbanizaciones realizadas sin planificación. Respecto del financiamiento, sostuvo que éste “debe provenir principalmente del gobierno nacional, que ha financiado la mayoría de los estadios de las provincias. También debe complementarse desde otras fuentes. En una provincia hidrocarburífera como Neuquén existen empresas petroleras que pueden asignar algunos recursos de las ganancias que están obteniendo, ya que la legislación vigente les permite deducir una parte de los impuestos que tienen que pagar si deciden aportar a una fundación”, fue más allá el candidato que, en el fútbol, juega como defensor.


Comentarios


Candidato propone una peatonal y un estadio