Caniggia se lesionó y se quedaría sin Mundial

Por un golpe en la rodilla fue retirado en camilla durante el cotejo donde su equipo, el Rangers, salió campeón.

e la agencia Télam. Contenía declaraciones del propio Caniggia, quien en una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport, se esperanzaba en ser considerado «el mejor veterano del próximo Mundial».

«Hay pocos veteranos tan frescos y en actividad como yo», dijo el jugador que a los 35 años -cumplidos en enero- dijo «sentirse como si recién tuviera 28».

Agregaba la información que «Bielsa me llamó la primera vez en febrero último y me hizo pensar en un sueño. Ahora espero mi oportunidad y soy feliz de estar a su disposición y de poder jugar mi tercer mundial después de 1990 (Italia) y el de 1994 (Estados Unidos)», indicó.

Horas más tarde, la urgencia advertida en el cable noticioso aportaba la otra novedad. La contracara. En el informe de la agencia DyN se decía que Caniggia había resultado lesionado en la rodilla izquierda durante la final de la Copa de Escocia, lo que volvió incierta su actuación en el Mundial.

Caniggia sufrió un fuerte golpe por parte del defensor del Celtic Glasgow, Chris Sutton, a los 16 minutos del segundo período, y permaneció tendido en el campo de juego durante varios minutos hasta que fue retirado en una camilla.

El partido terminó con la victoria del Rangers, por 3-2 ante el Celtic, con un gol de último minuto, que permitió al club de Caniggia anotarse su Copa de Escocia número 30.

«Aún es muy pronto para dictaminar el tipo de lesión en la rodilla de Caniggia. Se le harán los estudios necesarios para determinar la gravedad de la misma», dijo un vocero médico del Rangers a la agencia de noticias ANSA.

En igual sentido se manifestaron en Buenos Aires fuentes de la AFA, que adelantaron que no se emitirá parte alguno a la prensa hasta no conocer precisiones acerca de su estado.

Los primeros trascendidos en fuentes del Rangers minimizaban las consecuencias del impacto sufrido por Caniggia y se sugería que el mismo no pondría en riesgo la actuación del delantero en la Copa del Mundo en caso de ser convocado por Marcelo Bielsa.

Pero una versión posterior, no confirmada en Escocia ni en Argentina, deslizó que el atacante argentino podría haber sufrido «rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda», una lesión de gravedad que lo marginaría del Mundial. (AR, Télam Y DyN).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora