Cansado de las mentiras en Prahuaniyeu

Prahuaniyeu

Luego de varios hechos sucedidos en el paraje Prahuaniyeu, he decidido dar mi opinión de no solo lo ocurrido, sino también en defensa propia.

Soy nacido y criado en dicho paraje, en el que fui elegido por la mayoría de sus habitantes comisionado por 20 años. Hago mención a esto porque ciertas personas se han tomado el atrevimiento de ensuciarme y criticar mi gestión. Y por cierto, cuando entregué la comisión la dejé como correspondía, todo en orden, desde lo económico hasta lo administrativo, no como está en este momento. Durante esos 20 años gestioné muchos proyectos concluidos a beneficio de los habitantes.

Otro de los hechos sucedidos está relacionado con la sala de primeros auxilios del paraje. Tenemos un agente sanitario que no puede medicar ni tratar a las personas. La enfermera destinada allí desde el hospital de Los Menucos está siempre ausente debido a problemas de salud. Exijo un enfermero, no solo para mí y mi familia, sino también para las personas del paraje. Mi hijo es enfermero, recibido en Viedma; trabajó en Jacobacci y le dieron el traslado a Los Menucos. A la semana, el director del hospital le planteó la necesidad de un enfermero en Prahuaniyeu de manera urgente, sin problemas aceptó y se trasladó. Cuando llegó, la sala estaba cerrada. La enfermera llevaba más de dos meses ausente. ¿Las autoridades no estaban al tanto de esta situación?

Frente a esto me comuniqué con el señor director, a lo que me sugirió comprar una cerradura y cambiarla. De esta manera mi hijo pudo comenzar su trabajo. Luego de varios días se presentaron el agente sanitario, la enfermera y el chofer de la sala exigiendo al comisionado y al director del hospital que sacaran a mi hijo de la sala y el paraje, sin motivo lógico, a lo cual estas autoridades accedieron.

Ya tomé las medidas pertinentes y las personas implicadas serán responsables de los daños ocasionados. Sea mi hijo o no, exijo ante quien corresponda un enfermero que vele por nuestra salud.

Orlando Omar Goicoechea

DNI 14.965.161


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios