Caos vehicular en San Martín

San Martín de los Andes

Este año traerá muchos problemas demográficos y de transporte para San Martín de los Andes, especialmente en cuanto a la cantidad de vehículos que circulan a diario por las principales vías de ingreso y salidas hacia y desde la ciudad.

Una solución sería tener una muy buena red de transportes público de pasajeros que distribuya en buena forma a los habitantes a sus trabajos y estudios y de esa manera se podría dejar el vehículo en la casa.

Hablo de incorporar combis cómodas que recorran los barrios con calles asfaltadas por completo en todos los sectores, especialmente todo el sector de chacra 30 y 32.

Para eso deberían ensanchar las vías de comunicación y pensar en tener amplios tramos de dos manos con cómodos recintos para aquellos pasajeros que esperan al micro, combi, o lo que sea (pensar en el clima de nuestra zona cordillerana).

Amén de tener más controles de velocidad, retirar la división tránsito de su ubicación actual y llevarla a lo que es ahora el Portal.

Se debería ordenar mucho la parte de la Vega San Martín, Villa Cascada y hacer hincapié en tener amplias dársenas en los ingresos de las escuelas a la vera de la ruta.

También colocar una amplia rotonda en el sector ingreso y subida de los Andes.

El mayor peligro radica en los conductores que suben a gran velocidad por dicha subida, apurados para llegar al velatorio…

Rodolfo Schroeder

DNI 13.323.173


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios