Cardona dio positivo de coronavirus y se perdió su primer entrenamiento en Racing

El colombiano se hisopó por ser contacto estrecho. Ayer fue presentado y ahora deberá estar aislado hasta tener el alta.

Edwin Cardona arrancó con el pie izquierdo en Racing ya que se contagió de coronavirus y se perdió su primer entrenamiento en su nuevo club.

El colombiano estaba aislado desde ayer por ser contacto estrecho y hoy el testeo le dio positivo. Por el momento no tiene síntomas y el alta podría darse rápido.

El cuerpo técnico que lidera el entrenador Fernando Gago pidió como prioridad la llegada del exBoca y, una vez superado el contratiempo, esperan que se ponga en condiciones físicas «lo antes posible» para que esté a la par del resto de sus compañeros.

«Tenía muy buena relación con Gago cuando jugamos. Estoy contento de estar acá. Solamente tuve una semana de descanso con mi familia y después sabía que tenía que prepararme, no es lo mismo entrenarse solo en su casa. Vengo bien, a ponerme a punto para el equipo”, expresó Cardona tras su presentación.

Además, «Pintita» evalúa la chance de que el jugador esté disponible para los partidos amistosos del verano: Defensores de Belgrano (sábado 22), Sarmiento de Junín (miércoles 26) y Atlético Tucumán (sábado 29).

«Ahora, teniendo un buen trabajo de pretemporada y con la llegada de los nuevos jugadores, vamos a intentar armar un gran equipo como para ilusionarnos«, aseguró el DT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios