Carla Vizzotti se refirió a los contagios en River

La ministra de Salud habló sobre los quince casos positivos en el conjunto Millonario a horas de que comience un nuevo Superclásico.

Redacción

Por Redacción

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió en su visita a Neuquén, a los contagios masivos que se conocieron ayer en River Plate en la antesala del Superclásico que se jugará esta tarde.

“Ellos tienen u reglamento. Un análisis epidemiológico. Nosotros  no tenemos participación desde epidemiología o Nación. Por supuesto siempre estamos disponibles para las consultas.  Hemos intervenido en la situación de Independiente  cuando estaban en el exterior para poder hacer la gestión en el ingreso. Y ahí en el ingreso si tiene incumbencia el Ministerio de la nación. Lo mismo con el arquero de Boca (en referencia al caso de Esteban  Andrada)”, señaló este mediodía la funcionaria al ser consultada  sobre si el resto de los jugadores del  plantel millonario deberían no  jugar teniendo en cuenta que serían contactos estrechos.

Sobre el caso del equipo que conduce Marcelo Gallardo mencionó que hay un antecedente de un viaje  a Colombia.  “En ese sentido la evaluación epidemiológica la hace el cuerpo médico de River Plate. Y si tienen alguna duda hacen una consulta al Ministerio de Salud de Nación o a la Jurisdicción que corresponda”, dijo Vizzotti.

El encuentro frente al  conjunto Xeneize será esta tarde desde las 17:30.

“Lo  que es esperable es que haya  aumento de casos en el fútbol como en la sociedad, y el manejo epidemiológico se realiza a nivel de cada club”, reiteró


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios