Boca y River tienen formaciones confirmadas para jugar el Superclásico

Miguel Ángel Russo confirmó el equipo Xeneize para el Superclásico. Marcelo Gallardo, cuyo plantel fue afectado por 15 casos de coronavirus, lo hará de un momento a otro.

Redacción

Por Redacción

Boca y River, disminuido por un brote de Covid-19 en su plantel, protagonizarán hoy una nueva versión del superclásico en La Bombonera, en un partido con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

El cuerpo técnico de Boca encabezado por Miguel Ángel Russo ya confirmó a los once titulares, con el ingreso de Julio Buffarini para el lateral derecho cuando se creía que Nicolás Capaldo iría de entrada. El DT utilizará el esquema de 4-3-3, por lo que no será de la partida Edwin Cardona, tal como se especulaba. Arriba el tridente del xeneize será con Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Boca alistará el siguiente equipo: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevezy Sebastián Villa.

El encuentro se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la Fox Sports Premium.

De los jugadores contagiados en River, seis tenían un lugar asegurado en la formación inicial: Armani; el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz y Palavecino en el mediocampo y Suárez y el colombiano Borré en la delantera. Entre habituales titulares y alternativos, son 15 los ausentes en el Millo para el Superclásico.

De la lista original de convocados, sólo quedará el defensor Alex Vigo como alternativa en el banco, por lo que el DT riverplatense citó a 5 jugadores de la Reserva. Con ese panorama, el Muñeco Gallardo asumirá el tercer superclásico consecutivo en la Bombonera. Será el sexto mano a mano con Boca entre torneos locales e internacionales para el DT, con el aval de haberlos ganados todos desde que asumió en junio de 2014.

Gallardo dispuso que River aliste a: Alan .Díaz; Gonzalo Montiel, Jon atan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Leo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios