Carreras consideró «un paso positivo» el operativo federal en Villa Mascardi

La gobernadora desde Viedma destacó la intervención de Nación y remarcó que el procedimiento de hoy fue ordenado en el marco de la causa federal.

La gobernadora Arabela Carreras calificó esta mañana al operativo en Villa Mascardi como “un paso muy positivo” porque “todos esperábamos la participación y acción del Estado nacional”.

La mandataria habló en Viedma después de participar del acto de lanzamiento de la Regata del río Negro, programada para enero.

Contó que la provincia está en “plena observación de lo que esta ocurriendo” aunque, luego, manifestó tener precisión que el operativo ya había terminado.

Se cumple con una “orden de constatación de la usurpación del predio de parque nacionales, en particular del lugar en el hotel, que ha quedado destruido. Tengo entendido que eso se pudo realizar, pero no tenemos los resultados. Existió una fuerte presencia” del personal de fuerzas nacionales, indicó la mandatario.

Agregó que es “un paso muy positivo. Todos esperábamos esta participación y acción del estado nacional, dando respuesta a los requerimientos de la Justicia”.

El procedimiento judicial fue instruido por el juez subrogante Gustavo Zapata y en el lugar estuvo presente la fiscal Sylvia Little. El despliegue de la Policía Federal fue amplio con 100 agentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios