Carreras no tiene vocación «de repetir el mandato»

Dijo que no lo piensa y "menos en este contexto". La gobernadora aseguró que será Juntos Somos Río Negro quien decida al próximo candidato.

La gobernadora Arabela Carreras aseguró hoy que actualmente no tiene «vocación de repetir el mandato» cuando finalice su gestión y dejó en manos de su partido la definición de su sucesor o sucesora.

«No sé si está establecido, pero yo no tengo vocación de repetir el mandato y menos en este contexto», sostuvo la mandataria, de la coalición provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), en declaraciones que reprodujo Télam.

Río Negro afronta desde hace meses una compleja situación por la pandemia de coronavirus, principalmente por la cantidad de contagios y la incapacidad de frenar la enfermedad y su impacto en el sistema de salud. La imagen de Carreras, en este escenario, ha sido cuestionada.

Carreras, sucesora en el cargo del senador Alberto Weretilneck, dijo que «es muy difícil pensar en la permanencia o pensar en un contexto electoral cuando estamos trabajando en el día a día para salvar vidas, para ordenar el sistema de salud, para disminuir la cantidad de casos».

«Hoy la inmediatez está puesta en la exigencia cotidiana y por mi naturaleza no tengo una vocación de permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar», remarcó.

Añadió que «necesito aportar lo mejor que pueda, que la gente después lo valorará en mayor o menor medida, y eso dependerá del criterio de cada ciudadano y yo pasaré a otra etapa, o ya veremos», acotó.

«Desde mi perspectiva, la vocación de repetir mandatos no está en mí. Quien venga después lo decidirá Juntos, en el marco partidario como corresponde y yo seré una voz más en ese conjunto», aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios