Carreras está reunida con intendentes y analizan si aplican la vuelta a Fase 1

La gobernadora mantiene una videoconferencia con 14 intendentes del departamento Roca. Están presentes los ministros de Salud, de Gobierno y de Seguridad.

Desde hace minutos la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras está reunida en videoconferencia con 14 intendentes del departamento General Roca, para analizar la vuelta a fase 1 en toda la zona. Anoche, tras el anuncio oficial, se registraron protestas espontáneas en General Roca, Cipolletti y Villa Regina en contra de la medida.

De la reunión además participan los ministros de Salud Fabián Zgaib, el de Gobierno, Rodrigo  Buteler y el de SeguridadGastón Pérez Estevan.

Si bien los jefes comunales entienden que la situación sanitaria es muy complicada en el departamento General Roca, pusieron objeciones a la implementación de restricciones.

La intendenta de Roca María Emilia Soria, manifestó anoche su “desacuerdo con la decisión de volver a Fase 1 en Roca” y pidió concretamente que el gobierno provincial «revea la decisión». “Hace pocos días se dispuso la habilitación a los gastronómicos y ahora se plantea avanzar hacia el otro extremo. No hay claridad en el rumbo de la política sanitaria provincial”, advirtió en una publicación en Facebook.

Por otra parte, algunos representantes de Juntos Somos Río Negro, como el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, adelantó que le propondría a la gobernadora, algunas alternativas. Además se pronunció sobre la protesta en Cipolletti. Destacó que «entiende» el reclamo de los comerciantes pero no la metodología. Ayer, después de las 22, una larga caravana de autos se  dirigió a su casa para visibilizar el descontento por la medida.

Por la tarde la gobernadora mantendrá un encuentro con empresarios de las ciudades afectadas por el regreso a fase 1.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios