Cartas: La psicología en cuarentena

A la señora gobernadora de la provincia de Río Negro:

Quien suscribe, licenciada en Psicología con 34 años de ejercicio profesional, se dirige a usted a través de este medio de comunicación a fin de que informe y explique por qué los psicólogos no están incluidos en la excepción de desempeñarse profesionalmente durante la cuarentena.

Tenemos coartado nuestro derecho al ejercicio profesional en un momento crítico donde mucha gente atraviesa situaciones de angustia requiriendo nuestra labor profesional.

La salud mental también es importante, y es un derecho y un deber asistir a las personas que requieren de nuestra atención.

Espero que revea esta actitud discriminatoria que venimos soportando desde años donde no se nos reconoce todo lo logrado durante muchos años.

No somos auxiliares de médicos.

Es una profesión autónoma.

Tenemos nuestros propios estatutos y leyes que regulan nuestro ejercicio profesional, que nuevamente ha sido mancillado y ninguneado desde la Provincia.

Espero revea su actitud, permitiéndonos trabajar en la pandemia, beneficiando así a los pacientes que requieren de nuestra atención.

Atentamente,

Silvia Castex Pla

MR 728 (RN)

DNI 12.949.107

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios