Avivadas en Córdoba

La carta destacada

La semana pasada fui con mis dos hijos menores a Villa Carlos Paz a pasear. Nos quedamos hasta el domingo. Y me cobraron dos infracciones de tránsito en 4 días. Una por circular a plena luz del día desde la localidad de Córdoba hasta Carlos Paz en un camino de mano única, por descuido, con las luces apagadas. Desconocía mi falta, pero no me notificaron como hacen en mi provincia, me infraccionaron “a cara de perro”. Ya volviendo el día domingo, me vuelven a parar con la intención de multarme, no de prevenir accidentes. Mi nena iba durmiendo en el asiento de atrás, ya que comenzábamos un viaje de 14 horas. Me vuelven a infraccionar porque mi hija debía ir sentadita y con cinturón de seguridad. Le expliqué al policía que era una locura lo que me pedía, que me estaba indicando de esa manera que no volviese nunca más a Córdoba. Soy un adulto de 52 años y conduzco mi auto de manera muy prudente. Poseo patente al día, seguro y verificación técnica. Que jamás me pidieron. No poseo actas de infracción por pasar semáforos en rojo, ni excesos de velocidad. Menos aún por conducir con medio gramo de alcohol en sangre. Quisiera compartirles mi impresión como turista. Siempre veo las propagandas de la provincia. Es hermosa, con lugares atractivos, la gente es supersimpática, agradable y solidaria. Pero el abuso de la Policía creo que es la peor propaganda para dar a conocer la provincia.

Ya no volveré jamás. Creo que esta forma de juntar dinero, esta pésima manera de actuar no es prevenir accidentes, es meterle la mano en los bolsillos a los turistas, que vamos desde provincias donde la policía se comporta de manera diferente.

Jorge Vieyra

DNI 17.567.482

Jorge Vieyra

DNI 17.567.482


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios