CALF y la gran estafa

Carta de Lector

Por Carta de lector

Ricardo Dougall, DNI 10.532.537

Neuquén

Se está produciendo la mayor estafa cometida por una cooperativa en perjuicio de sus asociados.

Consiste en lo siguiente: CALF compra la energía a un mayorista y luego nos la vende a nosotros, los asociados, supongo a un precio algo mayor (la cooperativa no persigue fines de lucro) para cubrir ciertos gastos.

CALF compró energía ¡pero no la pagó! Sin embargo, nos la cobró puntualmente todos los meses. Tampoco figura como deuda en los balances de la cooperativa, cosa difícil de explicar.

Ahora, CALF apoyada en la ordenanza 14645 sancionada por el Concejo Deliberante, a través de concejales que no tienen por que meterse en asuntos de privados, pretende que los usuarios volvamos a pagar algo que ya estuvimos pagando durante meses.

Señores, esto es una estafa! Y alguien tiene que responder por esta maniobra fraudulenta. Los concejales que aprobaron esta ordenanza se tienen que hacer responsables, son nuestros representantes, tienen que defender nuestros derechos y no actuar políticamente defendiendo lo indefendible.

La Sindicatura Municipal (a mi juicio inexistente) debería actuar, está en su tarea de controlar el comportamiento del municipio, prestadores de servicios y funcionarios públicos. Nada hizo con la desaparición del escudo municipal y nada hace.

Cuando interviene la política, se degradan las instituciones civiles.

Apoyemos a los vecinos que impulsan una audiencia pública, es la única manera de desenmascarar a los verdaderos responsables de esta maniobra.

Agradezco la publicación de la siguiente carta

Muchas gracias,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios