Orgullo por el orgullo

Silvia Horne *

GENERAL ROCA

Hay momentos en la vida muy duros, pero también hay otros tan hermosos que no alcanza con disfrutarlos individualmente, porque al compartirlos se hacen aún más grandes.

Es lo que sentí el sábado en la séptima marcha del orgullo en mi ciudad.

Ver les pibes en racimos saltando de alegría y expresando en sus ropas, tatuajes, cantos bailes y sobre todo marcando fuertemente a la sociedad qué son, ¡que existen! y que esta lucha iniciada no se va a detener.

La poesía es su medio más simple y bello de atravesar generaciones pacatas moralistas y sobre todo poderosas.

Sus atuendos sus aspectos son también un compromiso, para que no cualquiera pueda disfrazarse de elles.

Mi satisfacción tiene que ver por haber aportado algo muy mínimo, un granito de arena, una brizna, para ayudar a la visibilización, incentivar un debate y para tener políticas públicas hacia una sociedad que cultive el respeto hacia todes y hacia sí misma.

Tener nuevas pautas, que pongan al Estado a acompañar (como ocurrió en mi ciudad, con la intendenta acompañando) y no más a reprimir.

Para que seamos menos hipócritas y más sinceres.

Finalmente, felicito a todes quienes estuvieron. A Georgina, que mantiene incansable esta lucha, a mi compañera Ornella Infante, hoy Directora de Políticas Antidiscriminatorias en el INADI, que fue capaz de introducir en mi formación, y la de mi organización, valores, ideas, que luego plasmaron en proyectos y en leyes que podido impulsar y hoy están vigentes.

Silvia Horne

* Ex legisladora Provincial y Nacional y autora de entre otras leyes: Día de la visibilización Lésbica, Ley por el cupo laboral trans, Ley de adhesión a la Ley Nacional contra la violencia hacia las mujeres, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios