Una nueva representación sindical

Diego Fernando Saldivia, Adrián Zapata, Frente Gremial del Partido Socialista (PS)
CONCORDIA, ENTRE RÍOS

Parece mentira que un país tan rico y tan pleno de posibilidades de desarrollo y de prosperidad, tal como lo es Argentina, sufra una brutal sucesión de problemáticas económicas, políticas, sociales y culturales, sin responderle, ni cumplirle, ni satisfacerle, ni siquiera, las necesidades básicas a sus habitantes, ni oportunidades de progreso, ni de un porvenir digno y luminoso, para las futuras generaciones.

Nuestro Pueblo Trabajador Argentino cuenta con las 3 CGTs y con las 2 CTAs, siendo el Frente Gremial del Partido Socialista el espacio al cual adherimos y desde el cual participamos en numerosos bloques y corrientes de enlace gremial-sindical y cooperativo, junto a tantos otros hermanos y vecinos trabajadores de nuestro país.

Sabemos que, pese a la tan desvergonzada y descarada complicidad de la servil burocracia sindical con el actual y desastroso gobierno kichnerista antiobrero de los Fernández-Fernández, hay también muchísimos trabajadores que enfrentan a gran parte de esas conducciones mezquinas y sectarias, demagógicas y autoritarias, verticalistas y totalmente antidemocráticas.

Es urgente contar con una nueva representación sindical, convocante, autónoma y plural de verdad.

Venimos constituyendo espacios de lucha obrera y de diálogo gremial-sindical, político-territorial y socio-cultural con miembros de muy diferente extracción, de muy diversas ideas y de muy distintas experiencias de convicción y de participación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios