Zaffaroni y el papa

Humberto Guglielmin DNI 10.401.180 (Texto reducido)
Bahía Blanca

El 17/9/2023 el Papa Francisco nuevamente se hace eco del momento político por el que transita el país, dando un gesto de simpatía al gobierno Kirchnerista en este difícil momento electoral para el oficialismo. En este caso fue la designación de Eugenio Zafaroni como directivo del “Instituto para la Promoción de los derechos sociales Fray Bartolomé de las Casas” que funcionará al amparo de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales que tiene como objetivo la formación en derechos sociales, la migración y el colonialismo.

La designación de un hombre que públicamente a través de su doctrina jurídica promueve la tolerancia con los delincuentes fue una forma de ignorar las consecuencias de inseguridad y muerte que esa doctrina está provocando en nuestro país. El nombramiento fue visto como un guiño hacia Cristina Kirchner y el peronismo, pero el ciudadano común lo interpretó como una hiriente e innecesaria provocación. Se trata de un hombre sin méritos religiosos y morales, uno más, premiado por el Papa. Zaffaroni es en parte el responsable de la anarquía moral en la que está sumergida Argentina.

¡Los católicos argentinos estamos avergonzados! Y no sabemos si existe alguna explicación racional y creíble para tal designación. Por el poder de daño que su doctrina ha demostrado, es más inexplicable e irritante que el de Grabois. Tenemos derecho a exigir que todos los puestos importantes relacionados con la Iglesia, sean ocupados por personas muy preparadas pero que al mismo tiempo lleven una vida que pueda servir de modelo a imitar. Y esta desagradable designación es un ejemplo de lo contrario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios