Casadei buscará aplacar los reclamos de los grutenses
El intendente de San Antonio se reunirá hoy con empresarios de la villa.
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El jefe comunal, Adrián Casadei, intentará desde hoy aplacar los alborotados ánimos que priman en su entorno y en un nutrido grupo de vecinos de Las Grutas, luego de que la semana pasada fuera ocupada la delegación municipal del balneario por exaltados manifestantes. Para ello convocará al empresariado grutense para consensuar la designación de un nuevo delegado y la creación de un nuevo acuerdo social.
La gota que rebalsó el vaso la semana pasada fue el traslado de la empleada municipal y ex concejal Marilyn Gemignani a cumplir tareas en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en condiciones precarias y poco confortables. Pero el trasfondo incluye reclamos relacionados con obras públicas que no convencen a los grutenses y, como tema central, las intenciones municipalizadoras de un grupo de residentes del lugar.
Casadei admite como falencia municipal en el balneario no haber sabido comunicar las obras. «No hubo ningún gobierno que haya hecho tantas obras en Las Grutas como nosotros, pero no supimos vender políticamente esas obras. No tuvimos la presencia que provocara que la gente se sintiera contenida. Lo que hay que reconocer también es que hay un grupo de personas que por más que nosotros hagamos lo que hagamos tiene una finalidad municipalizadora y no los vamos a conformar».
«Vamos a intentar crear un nuevo acuerdo social con sectores importantes de Las Grutas. Hemos convocado a empresarios, hoteleros e inmobiliarios, entre otros. El encuentro -que será hoy a las 14- podrá significar el cambio de funcionarios y de actitudes», afirmó Casadei.
Entre los postulantes a delegado en la villa se menciona a Julio Fontenla, actual titular de la Comisión de Turismo, quien obtuvo trascendencia al impulsar la caravana del asfalto que unió esta localidad con Bariloche en marzo del 2004. Por la noche, Casadei recibirá a una comisión de los manifestantes que días atrás ocuparon la delegación.
El jefe comunal destacó que «la gobernabilidad está garantizada y la voy a ejercer hasta el último día de mi mandato, que será seguramente el 1 de abril de 2012». Confirmó así que, a pesar de la derrota de la Alianza en la últimas elecciones y de estos conflictos suscitados en los últimos días, pretende ser reelegido en el 2007.
– ¿Qué cambió después de las elecciones?, preguntó «Río Negro».
– «Cambiará seguramente la actitud mía en redoblar el esfuerzo y el sacrificio. También concretaré los cambios que venía pensando desde abril de este año, que permitirán oxigenar algunas áreas del gobierno».
-¿Las elecciones fueron un llamado de atención?
– «Uno gana o pierde cuando el nombre de uno va en la boleta. Pero tampoco hay que hacerse el distraído».
– ¿Va a permitir que los grutenses elijan un delegado?, preguntó este medio.
– «Para eso hay que cambiar la Carta Orgánica».
Comentarios