Casepe destacó la visita de Remy

El CEO de Vista se reunió con el presidente de la Cámara, Ramiro Arceo, en Catriel. Gastón Remy aprovechó el encuentro para presentar al líder de Aleph, nueva empresa de la operadora. Entre los trabajadores hay preocupación por posibles despidos.

La visita del CEO de Vista Oild&Gas, Gastón Remy, a Catriel, generó cierta tranquilidad en un contexto de mucha incertidumbre en el sector hidrocarburífero, especialmente en la zona del oeste de Río Negro que tiene gran dependencia laboral.

El encuentro con el presidente de la Casepe (Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro), Ramiro Arceo, formó parte de un compromiso que asumió la firma de informar trimestralmente el desarrollo en las áreas de Entre Lomas y Medanito, los bloques que la firma tiene en Río Negro. Además, Remy aprovechó para presentar al líder de Aleph, Manuel Aguirre, la empresa que creó recientemente Vista y que está en etapa de formación.

Quedamos conformes con el encuentro, fue positivo y nos dio tranquilidad, entendiendo que estamos en un contexto muy complejo”.

Ramiro Arceo, presidente de Casepe

Arceo se mostró muy expectante y sacó cosas positivas del encuentro pese al contexto de crisis que generó el decreto 566 en la industria, con el congelamiento del precio de los combustibles y un precio paralelo para el barril de petróleo, sacó cosas positivas.

El presidente de Casepe tiene expectativas que Aleph pueda tercerizar trabajos que generen movimiento en las pymes de la ciudad petrolera.
Indicó que Vista evaluará la situación cuando la empresa esté en pleno funcionamiento. No hubo un compromiso directo pero sí se analizarán las alternativas y las propuestas de las empresas de servicios.

Dato

28
millones de dólares invirtió la empresa en las áreas de Río Negro en el 2018 cuando tomaron los bloques.

“Remy dio detalles de cómo esta medida está afectando a las operadoras tanto en Vaca Muerta como en la zona de Entre Lomas y Medanito. Dijo que el contexto es muy complicado” pero destacó que le dejó una buena impresión la reunión. La empresa también se refirió a las inversiones, y según detalló Arceo, analizarán el contexto. “Es clave lo que pase después del día 91 que por ahora es todo incertidumbre”.

La coyuntura en la industria genera mucha preocupación entre los trabajadores, especialmente en las empresas de servicios.
Días atrás obreros manifestaron que paralizaron equipos en la zona hasta que se resuelva la reestructuración.

Hubo una reunión en el Parque Industrial en Neuquén donde se les informó la situación. “Nos mandan a casa con el sueldo mínimo”, detalló un empleado. Se trata de trabajadores de SIMA que prestan servicios para Vista.

“Tenemos más de 10 personas en esta situación y estamos todos con miedo porque no sabemos quién va a ser el próximo”, sostuvo uno de los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios