Casi 700 nenas y nenes se sumaron en “Jardines Corren 2019” en Cutral Co

Fue en el Parque de la Ciudad y las familias los acompañaron. El principal objetivo de este tipo de actividades es promover la actividad física desde los primeros años de vida y entre los pequeños.

El entusiasmo y la energía desbordaron a los cerca de 700 niñas y niños (en total) que se sumaron con sus seños a “Jardínes Corren” que se realizó en Cutral Co. Fue la cuarta edición de esta propuesta que buscan promover la actividad física y los hábitos saludables. Participaron las salas de 5 años de alrededor de veinte jardínes de las dos ciudades y de la zona rural.

El Parque de la Ciudad en Cutral Co fue el ámbito elegido para desarrollar esta actividad que es organizada por los profesores de Educación Física de los jardínes de infantes de la zona, con el respaldo de la supervisión del área y de nivel. La actividad se dividió en turnos mañana y tarde.

Las familias también acompañaron y alentaron a los chicos que sin interesarles si estaba nublado o había un poco de viento, hicieron una entrada en calor y luego salieron a la carrera.

Para facilitar la organización, los profes y seños les entregaron una pechera de distinto color, según el jardín. Y eran convocados por orden a la manga de largada. Con una energía y alegría que los desbordaba, corrieron acompañados por los docentes. Y a lo largo del trayecto de 700 metros, recibían el aliento de las familias que los esperaban pasar.

Es el cuarto año que se realiza la iniciativa y de la que participaron las salas de los jardínes: 3, 4, 5, 7 y 15. Además los anexos de 138, 137, 151, 45, 119, 133, 123, 102, 159, 22, el Departamento de Aplicación, escuela Especial y Copelco. Las escuelas rurales también se sumaron desde Sauzal Bonito, elanexo de la escuela 243 y el de la Nº 269 de Filli Dei. 

Una vez que finalizaron la corrida, todos recibieron las medallas correspondientes y a la vez pudieron acceder a frutas y agua para hidratarse. El punto de partida fue desde la cancha de fútbol del parque y la traza continuó por las calles internas hasta retornar el mismo lugar.

El principal objetivo de este tipo de actividades es promover la actividad física desde los primeros años de vida y entre los pequeños. A la vez incentivarlos para que se acerquen a los hábitos saludables y alejarlos del uso intensivo de la tecnología.

La elección del Parque de la Ciudad para el desarrollo de esta propuesta recreativa permite que las niñas y niños cuenten con un espacio seguro, junto a las familias sin la presencia de automóviles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción