Casi se queman productos químicos y tóxicos

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Un incendio de mediana magnitud en el Parque Industrial de Rincón de los Sauces, puso a las autoridades de emergencia en alerta por la proximidad de productos químicos al siniestro.

El fuego sólo alcanzó la vivienda particular de los propietarios de una empresa de transporte, pero en el mismo predio y a sólo algunos metros del fuego, había decena de contenedores con rótulos de productos químicos. Varios de los envases que serían de 1.000 litros cada uno, tenían líquidos en su interior, los que presuntamente son tóxicos y altamente inflamables, según la inscripción exterior.

Algunos de los contenedores, estaban apilados bajo un techo de chapas muy cercano a la calle y otros tanques sólo estaban dispuestos sobre la tierra a unos 60 metros del incendio.

La mayor preocupación de los bomberos era controlar el fuego no sólo para salvar lo que quedaba de la vivienda, y además evitar cualquier posibilidad de que los productos reaccionen con el calor del fuego.

Con algunos equipos de respiración autónoma, una autobomba y hasta baldes de agua, los voluntarios intentaron por todas la maneras posibles de evitar que el fuego se propagara.

Sin embargo, luego de una hora y media de lucha en contra de las llamas, la combustión no cesaba.

A los pocos minutos y cuando los bomberos ya no tenían agua y matafuegos, dos unidades de la empresa BJ service, preparadas y con personal capacitado para situaciones de contingencia, arribaron al predio con abundante agua y productos.

En pocos minutos, el fuego se extinguió, para alivio de los vecinos que habían llegado hasta el lugar para observar las maniobras.

Las inscripciones revelaban que los productos eran tóxicos e inflamables, pero ninguna autoridad de aplicación llegó hasta el lugar para verificar el estado de los mismos después del incendio. Según se supo, la autoridad responsable del control del acopio y manipulación de productos químicos dentro del ejido municipal, sería la misma municipalidad, pero carecería de profesionales o medios para desarrollar los controles.


Exit mobile version