Caso Aigo: los prófugos habrían difundido un comunicado

El texto, atribuido a Jorge Antonio Salazar y Alexis Cortés Torres, apareció en un portal digital. En él explican por qué mataron al policía José Aigo en Junín de los Andes y deslindan toda responsabilidad de Juan Marcos Fernández.





NEUQUÉN

Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, prófugos del asesinato del policía José Aigo ocurrido el 7 de marzo de este año en la localidad neuquina de Junín de los Andes, habrían difundido un supuesto comunicado dando detalles de cómo ocurrieron los hechos.

El supuesto comunicado apareció en el portal digital del Centro de Documentación de los Movimientos Armados como “carta pública de Jorge y Alexis” de fecha 12/06/12, desde Chile, como integrantes del Ejército Guerrillero de los Pobres (MIR-EGP).

En primer término afirman que la muerte de José Aigo sobrevino porque el sargento se resistió a ser desarmado, en el marco de un control policial fortuito.

Luego brindan detalles precisos del operativo policial de búsqueda por tierra y aire, y dicen que tuvieron una ventaja táctica, porque llevaban un equipo de radio que les permitía interferir las frecuencias de los efectivos policiales.

Con respecto al único imputado en la causa como presunto partícipe, Juan Marcos Fernández -hijo del intendente de San Martín de los Andes deslindan toda responsabilidad de Juan Marcos Fernández: “el conductor de la camioneta quedó en medio del fuego cruzado. Por el bien y la verdad, esta persona no tiene nada que ver con los hechos sucedidos, no sabía ni que andábamos armados ni quiénes éramos en realidad”.

Por último agradecen el acompañamiento de familiares y amigos y se reconocen como integras del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del MIR Ejército Guerrillero de los Pobres.

rionegro.com.ar con información de agencia San Martín de los Andes


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Caso Aigo: los prófugos habrían difundido un comunicado