Caso De Piano: cuestionan salidas transitorias y piden contención para las víctimas

Miembros de la agrupación Estrellas Amarillas y familiares de Claudia Segura marcharán este viernes en Roca con un pliego de reivindicaciones hacia el Estado y con un reclamo concreto hacia la justicia.

La iniciativa se llevará adelante a pocos días de que Oscar de Piano, el hombre que está cumpliendo la pena por el homicidio de Claudia Segura, logre las salidas transitorias.

Por eso, piden a los jueces que no le otorguen el beneficio -al cumplir la mitad de su condena- y que cumpla todos los años de cárcel efectiva.

“Mientras a (Oscar) De Piano le dan el beneficio, a la familia de Claudia (Segura) no le brindaron asistencia psicológica de ningún tipo, ni durante ni después del proceso”, aseguró Carlos Torres, referente de Estrellas Amarillas, en diálogo con La Comuna.

Santiago Canales, el hijo de la mujer fallecida, encabeza la convocatoria junto a los integrantes de esa ONG en Roca. Atravesar el día a día al interior del hogar sin su madre “es durísimo”, calificó.

“Acompañamiento, no tuvimos de ningún lado, solo de Estrellas Amarillas. Nunca nos pusieron un psicólogo, a mí, a mis hermanos, ni a mi viejo”, se quejó al aire en un programa radial.

Además, denunció públicamente que intentaron “chantajear” a su familia mediante la oferta de construirles unos departamentos en el country donde viven, a cambio de que levanten los cargos, según expresó el muchacho.

Con esta movilización no sólo buscan reclamar por el caso de Mosconi, sino también pedir la aprobación de la Ley de Asistencia a Familiares de Siniestros Viales, la declaración de la Emergencia Vial en Río Negro y el país, y la modificación de la Ley para Asesinos al Volante, para que sea más severa, según explicó

“A la marcha se suman otras familias que están pasando por lo mismo”, aclaró Torres. “Otras ni siquiera tuvieron la posibilidad de juicio”, señaló.

La concentración será este viernes 11 de octubre a las 19 en San Juan y Tucumán y es abierta a toda la comunidad.

Cabe recordar que el caso se desencadenó el 17 de enero de 2017 cuando la joven madre, quien vivía en Mosconi, fue arrollada mientras conducía su moto y murió en manos de Oscar De Piano, quien circulaba a altas velocidades y en estado de ebriedad.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios