Caso Feclir: No quedan condenados por los sobreprecios en los medicamentos

Adriana Gutiérrez era por entonces ministra de Salud - Foto: Archivo.

Adriana Gutiérrez era por entonces ministra de Salud - Foto: Archivo.

Este martes de conoció la absolución de Adriana Gutiérrez, la por entonces ministra de salud de Río Negro, que había quedado implicada en la Causa Feclir, por la compra de medicamentos oncológicos y prótesis al Ipross con sobreprecios y el reparto de los fondos originados con algunos médicos.

El dato fue confirmado a «Río Negro» por el abogado defensor de la ex funcionaria, Oscar Pineda. Gutiérrez estaba acusada de ‘fraude a la administración pública por manejos fraudulentos”. También ejercía la titularidad en el Ipross cuando se produjo el supuesto proceso ilegal.

Hoy se conoció la definición del tribunal luego de que el fiscal jefe Andrés Nelli solicitara para la mujer, a mediados de marzo, la pena de tres años en suspenso.  

En ese momento ya era evidente que nadie iría a prisión por lo sucedido durante la gestión del gobernador Miguel Saiz (UCR).

Los insumos médicos se adquirían a través de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Río Negro (Feclir). Según la acusación del Ministerio Público, «las empresas que se contrataron para los insumos eran desconocidas, no estaban inscriptas en ningún registro de proveedores, ni contaban con historial en la AFIP, eran empresas fantasmas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios