Caso Yésica Campos: sólo falta definir la fecha del juicio
Se hizo la audiencia de control de acusación donde la fiscalía y la querella fundamentaron los cargos por femicidio contra Cristian Maldonado, expareja de la víctima. El crimen ocurrió a finales de 2014, en El Bolsón.
Caso Yésica Campos: sólo falta definir la fecha del juicio
El camino quedó allanado para que Cristian Maldonado sea juzgado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio de su expareja Yésica “Coco” Campos. Sólo falta que la Oficina Judicial defina la fecha.
Hoy se hizo la audiencia de control de acusación, que encabezó el juez Marcelo Barrutia, donde el fiscal jefe Martín Lozada fundamentó la acusación contra Maldonado y expuso las pruebas y testigos propuestos para sostener el caso en el juicio. El abogado por la querella, Nelson Vigueras, adhirió a las pruebas de la fiscalía. Serán alrededor de treinta los testigos que declararán en el juicio, entre policías, peritos y personas que conocieron a Campos y Maldonado.
La audiencia comenzó con retraso porque el imputado no quería que el defensor oficial Marcos Cicciarelo lo asistiera, comentaron fuentes que participaron de la audiencia. Pero Cicciarelo fue designado, junto con Juan Pablo Laurence, para defender a Maldonado por disposición de la defensora general Rita Custét Llambí. Al final, los dos defensores oficiales participaron de la audiencia a pesar de la resistencia del acusado.
Si bien el juicio se hará en Bariloche, Lozada y el abogado querellante pidieron que una audiencia se haga en El Bolsón, donde vivió los últimos días Campos. La joven se había mudado a esa localidad para tratar de recomponer la relación con Maldonado, que además es el padre de su hija pequeña.
El viaje
Campos llegó el 23 de diciembre de 2014. Pero la joven resolvió regresar con su hija a Río Colorado, donde vive su madre. La vieron la noche del 28 de diciembre por última vez y, después, desapareció. Hallaron sus restos el 8 de febrero de 2015, en un descampado en un sector próximo al barrio Almafuerte de El Bolsón.
Maldonado no denunció la desaparición de Campos. Y se marchó con la nena hasta la ciudad de Córdoba. Tras el hallazgo de los restos de la joven, las sospechas apuntaron hacia Maldonado.
Lozada sostuvo en la audiencia que la fiscalía atribuye a Maldonado haber matado a Campos entre las 21.30 del día 28 de diciembre de 2014 y la madrugada del 29. Según la fiscalía, Maldonado enterró el cuerpo de la víctima en un pozo hasta que un perro descubrió los restos.
Y pidió una inspección del lugar donde presuntamente ocurrió el femicidio de Campos porque “resulta fundamental para poder demostrar la secuencialidad delictiva del acusado”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios