Casos de coronavirus en el hogar de Neuquén sobre el que se denunció abandono

La denuncia fue hecha por ATE y desmentida por Provincia. Luego de la polémica, se informó que niños y personal se contagiaron de coronavirus.

Desarrollo Social de Neuquén confirmó que hay casos de coronavirus entre los niños y el personal del hogar Yampay. El miércoles pasado, ATE denunció que no se brindaba asistencia a la institución, lo que fue desmentido por Provincia. Luego de la polémica, se informó sobre los diagnósticos y la forma de trabajo.

De los 11 niños que viven en el hogar, nueve tuvieron test positivos. Además, cuatro personas que trabajan en el lugar (fueron hisopadas siete) también tuvieron el mismo diagnóstico, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

La cartera indicó que, entre las estrategias a seguir decidieron aislar en sus casas a las personas adultas que eran responsables del cuidado. La duración del aislamiento dependerá de si son casos confirmados o contactos estrechos.

Los niños permanecen en el hogar. «Para los que permanecen sin confirmación, generar un espacio de cuidado diferenciado dentro de la institución» fue la estrategia que se indicó desde Desarrollo Social.

Desde el Ministerio afirmaron que se garantizaron los turnos de cuidadores y el seguimiento de salud presencial y telefónico, con el registro correspondientes en el sistema digital de Salud (ANDES).

También se ordenó la desinfección del edificio y se reforzaron medidas de cuidado, distanciamiento y uso de equipo de protección individual (EPP).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios