Causa de los saqueos: rechazaron la suspensión del juicio a prueba

Fue un pedido del abogado defensor de una de las imputadas por los hechos de diciembre del 2012 pero el fiscal consideró que fue un delito grave.





Causa de los saqueos: rechazaron la suspensión del juicio a prueba

Gentileza

La jueza de Garantías Romina Martini rechazó la suspensión del juicio a prueba en el caso de una mujer imputada en la causa de los saqueos en el supermercado Chango Más el 20 de diciembre de 2012.

El abogado defensor oficial de una de las imputadas, Marcelo Alvarez Melinger, solicitó que se considere la aplicación de la suspensión del juicio a prueba, por el término de un año. Pero el fiscal Sergio Pichetto se opuso argumentando que es un delito grave. “La calificante del hecho no permite la aplicación de una probation y está pronta a juicio en un plazo breve”, indicó. Argumentó también que “este caso generó un alto nivel de conmoción social en la localidad”.

Ese 20 de diciembre, relataron desde el Ministerio Público Fiscal, “la mujer junto a otro imputados se hicieron en el lugar con el objeto de apoderarse en forma ilegítima de mercaderías que allí se encontraban, bajo la modalidad denominada saqueo”.

Y agregaron: “actuaron en convergencia intencional y acuerdo de voluntades entre sí, conjuntamente con un grupo de personas cuyo número e identidades no han sido establecidas con precisión. Ese grupo diseñó un plan para la ejecución del hecho, en el cual se distribuyeron los roles y se estableció el accionar que habrían de desplegar, respectivamente para concretar el mismo”.

Los hechos constituyen “el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, responsables a título de coautores.

Más información: Casi cinco años después, vuelven a impulsar la causa de los saqueos


Comentarios


Causa de los saqueos: rechazaron la suspensión del juicio a prueba