Caviahue: volcanes, termas y cascadas

A cuatro horas y media de Neuquén espera un paisaje de gran belleza para disfrutar de unos días de relax. Qué hacer en el destino.



1
#

El Agrio y su hermosa cascada.

Formaciones de pehuenes dispersos entre las montañas, protegidos en el Parque Provincial Copahue, anuncian la llegada. Desde Neuquén, en un viaje de 4 horas y media se llega a Caviahue , un destino con alternativas que invitan al disfrute en medio de la montaña.

Entre las propuestas del destino aparece un circuito de mediana exigencia a la laguna Escondida, localizada hacia el oeste, a pocos kilómetros de la localidad. Un buen plan para hacer una caminata de mañana que puede demandar unas 4 horas.

Al mediodía abre las puertas el Centro de Convenciones donde se puede acudir para disfrutar de variedades de cerveza artesanal y platos tradicionales de la región que son parte de la carta.

Una opción de paseo en vehículo es tomar la Ruta Provincial Nº 26 hacia el norte, camino a Copahue. A mitad de camino empalma la Ruta Provincial Nº 27. Luego de atravesar el puente sobre el río Agrio, se distingue una huella que lleva hasta el mítico Salto del Agrio.

Las termas y su paisaje son un atractivo en Copahue, distante 17 km por la Ruta Provincial Nº 26. Allí luego de una consulta médica, cada asistente puede utilizar baños termales adecuados.

La laguna Hualcupén, es otro de sus sitios de singular belleza. Para llegar hay que retomar la Ruta Provincial Nº 26 por unos 5 km para luego desviarnos hacia la izquierda por un camino de ripio de unos 11 km (es recomendable contar con un vehículo alto). El camino llega hasta la laguna misma, una maravilla de la naturaleza con un entorno encantador que le da el bosque de pehuenes sobre las laderas de las montañas.


Comentarios

Caviahue: volcanes, termas y cascadas