Cayeron los clonadores de tarjetas que estafaron en Roca

Los atraparon en otro cajero del Macro, en San Rafael. Se trata de dos hombres, uno brasilero y otro pampeano. Los investigadores los reconocieron por las filmaciones de ambos cajeros. En Roca robaron al menos 20 cuentas sueldos.

Cayeron en San Rafael, Mendoza, dos ladrones que clonaban tarjetas de débito. Aseguran que son los mismos que dejaron un tendal de estafados en el Banco Macro de Roca la semana pasada, al quedarse con parte de sus sueldos recién depositados.

Se trata de dos hombres, uno pampeano y otro de origen brasileño. Fueron detenidos el martes por la policía de San Rafael mientras realizaban la ciber pesca en otro Macro.

Las imágenes registradas por los cajeros de ambas ciudades ya fueron cotejadas y las fuentes que investigan aseguraron a “Río Negro” que se trata de las mismas personas.

Sus indentidades aún no se revelan

La detención se produjo en la tarde del martes, cuando tras un operativo policial, personal de la Policía Científica de Mendoza y de la Comisaría 32 desbarató a los delincuentes en uno de los cajeros del Banco Macro de San Rafael. Ambos contaban también con dispositivos para clonar las tarjetas en las sucursales del Banco Patagonia y Superville.

En el Macro de Roca no hay datos oficiales de la cantidad de daminificados. Las cifras son muy disímiles, desde la entidad hablan de al menos 20, pero en el municipio de Roca, donde trabajan la mayoría de los afectados, mencionan entre 60 y 70.

El fin de semana el skimming golpeó también al Banco Galicia de Neuquén, donde se registraron varios casos. En este caso se desconoce aún si fueron los mismos sujetos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios