Cayó un ladrillo de un edificio sobre un auto y paralizaron la obra en pleno centro de Neuquén

La municipalidad paralizó la construcción porque constató que en poco tiempo acumuló tres fallas en el tema seguridad.  La semana pasada se produjo la voladura de una chapa que cortó cables de energía provocando un corte de luz en la zona centro.

La municipalidad de Neuquén paralizó la construcción del edificio de Carlos H. Rodríguez y Santiago del Estero luego de comprobar que se produjo la caída de un ladrillo hueco cerámico desde uno de los pisos en altura. El edificio tiene unos 17 pisos.

El subsecretario de Obras Particulares de la comuna capitalina, Luis López de Murillas, informó que el emprendimiento tenía dos sanciones. Una, anterior, por tener la vereda bloqueada con materiales de construcción cuando esta acción sólo puede ser circunstancial hasta que se los ingrese al predio de la obra.

La segunda sanción fue por la caída de una chapa sobre cables de energía a los que cortó y originó un corte de luz en una amplia zona del microcentro de la ciudad, en la jornada del miércoles 5 cuando el viento registró ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

En la jornada del lunes, cuando no se registraron ráfagas de esa velocidad, un trozo de ladrillo hueco cerámico cayó desde la altura sobre un vehículo estacionado, circunstancia que fue filmada con un teléfono celular, indicó el funcionario en declaraciones a LU 5.

«Recibimos una denuncia con un video de un vecino y ante esas reiteradas faltas por parte de la empresa, la construcción se paralizó«, afirmó.

Agregó que en la jornada de este miércoles 10 habrá una reunión en la municipalidad con el director de seguridad e higiene de la obra y el director técnico para evaluar las medidas.

Indicó que las sanciones son efectuadas por la subsecretaria de Obras Particulares y las envía al Tribunal de Faltas para que calcule el valor de la multa. «Vamos a plantear el tema con responsables para ver y hacer hincapié en los detalles de seguridad, no se peude estar cayendo materiales desde esa altura», dijo.

Explicó que su cartera tiene poder de policía para paralizar la construcción en función de las evidencias reiteradas de faltas sin temor a que el propietario haga una acción judicial por perjuicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios