Centenario aprobó el Presupuesto 2005 en una polémica sesión



CENTENARIO (ACE).- En una polémica sesión del Concejo Deliberante, se aprobó ayer el presupuesto de 2005, la reestructuración presupuestaria del año pasado y se aplazó para la semana entrante la discusión sobre el loteo de una chacra cerca del Casco Viejo.

La autorización o no del loteo para levantar un centro residencial de la chacra comprada por los Seminara quedó para la sesión del próximo jueves, a pesar de que productores y ediles de la oposición intentaron que el tema quedara zanjado ayer.

Según los chacareros y los ediles Miguel Díaz (PJ) y Daniel Egea (UCR), los plazos están vencidos luego de la audiencia Pública que se llevó a cabo el 3 de mayo pasado. Pero el MPN impuso la mayoría para el tratamiento del tema el 16 de junio.

También para la semana entrante se derivó la cesión de terreno de la ex chacra de Genovese para que se pueda terminar la tercera rotonda de ingreso a esta localidad, que será asfaltada pero sin espacio suficiente para la ejecución de la obra tal como fue proyectada.

Casi sin discusión, el MPN impuso la aprobación del presupuesto 2005, que implica un aumento del básico de los empleados municipales.

El incremento escalafonario es superior a lo establecido por el decreto que firmó el intendente Adrián Cerda en marzo pasado. La nueva cifra fue festejado por los representantes del gremio municipal, aunque aseguraron estar sorprendidos por la medida.

El presupuesto supera los $23.780.000, con gasto de personal por $12.428.326, gastos de funcionamiento de $4.709.300 -incluídos más de 352.000 pesos de pagos a terceros-, más de 2 millones en obras públicas, y otros 2 millones en transferencias, entre las cuales se encuentran unos $960.000 de Ayuda Social directa.

La cesión del terreno para que Vialidad termine la tercera rotonda se conoció ayer, minutos antes de que se realizara la votación para aprobar el trámite, pero fue derivado al Ejecutivo para solicitar precisiones.

El acuerdo se firmó en el 2004 entre las propietarias y el intendente Adrián Cerda, pero la información no se había remitido al Concejo. El predio está ubicado en la esquina de ruta 7 y avenida Libertador. Cerda convino que los dueños cedan unos 140 m2 que se necesitan para la rotonda y el municipio autorizará el loteo.


Comentarios


Centenario aprobó el Presupuesto 2005 en una polémica sesión