Centenario no autorizó reuniones familiares

Desde el municipio de Centenario se aclaró que no hay regreso a las restricciones o Fase 1, sin embargo, rigen todas las prevenciones, incluída la prohibición de reuniones sociales.

El municipio de Centenario reafirmó que continúa la prohibición de reuniones sociales, incluídas las inter familiares. «Se podrán compartir reuniones sólo con el grupo conviviente», se reforzó ayer una reunión virtual mantenida entre el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Javier Bertoldi.

La ciudad no volverá a las restricciones de circulación inicial, sin embargo, debido a la contagiosidad en aumento, se realizará un fuerte control de las actividades que están permitidas para que se desarrollen con las medidas de distanciamiento y con permanente sanitización.

Sólo están permitidas las reuniones del grupo «conviviente», entre los habitantes del mismo hogar: no están autorizadas las visitas sociales hacia las casas de abuelos, tíos u otros familiares del núcleo familiar primario, se reafirmó desde la dirección de prensa de la comuna.

Tras el encuentro virtual entre Bertoldi y Gutiérrez se ratificó la vigencia de las medidas de prevención en la localidad.

El último parte de Salud de la provincia, cifró para Centenario 693 casos activos de coronavirus, incluídas 18 personas que dieron positivo al hisopado el viernes. El mismo informe dio cuenta del fallecimiento de un hombre de 66 años que estaba internado en Neuquén por COVID 19.

Desde la comuna se indicó que en la reunión con el gobernador, se realizó una evaluación sanitaria y epidemiológica de la ciudad, con el repaso de «distintas acciones tendientes a disminuir el número de contagios por Covid-19».

Los mandatarios pidieron «un esfuerzo más a todos los centenarienses para que en los próximos 10 días se logre achatar la curva de contagios».

Entre las medidas se recordó «que el vecino solo se relacione con su grupo conviviente evitando las reuniones sociales con gente ajena al núcleo familiar» y que salga de su casa «sólo por aprovisionamiento o para una mínima actividad recreativa», recomendó Gutiérrez.

Las reuniones no están permitidas, ni las interfamiliares ni con pocos amigos «solo con el grupo conviviente» en la misma residencia.

Se recomendó que las salidas recreativas o deportivas sean individuales o con la distancia autorizada y el tapabocas.

Hace uso del teletrabajo par ala jornada laboral «salvo actividades esenciales o habilitados», con la utilización de barbijo o tapabocas y distancia social. Se reforzó la campaña de «no compartir mates, comidas o bebidas, extremar la higiene personal, lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel».

En el caso de los aislados «no salir durante todo el tiempo de aislamiento», ya sea «por caso confirmado de positivo o o por contacto estrecho».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios