Cautela en Neuquén por el regreso de los vuelos

Los dos aeropuertos de la provincia están preparados para recibir aviones en corto plazo.

Los operadores turísticos, como así también desde la cartera de Turismo neuquina, mostraron expectativas por el regreso de los vuelos pero también mucha cautela porque se habían entusiasmado desde agosto con esta oportunidad y cada vez que se acerca la fecha, se posterga.

Los dos aeropuertos de Neuquén, el Presidente Perón de la capital provincial y el Aviador Campos, ubicado entre Junín y San Martín de los Andes, tienen preparado el protocolo para recibir turistas que ya lo habían comenzado a aplicar en febrero, antes de que se produzca la suspensión de los vuelos, con la ventaja que ahora se conoce más sobre el virus y se podrá mejorar.

En la provincia pidieron oficialmente que la ruta aérea se extienda hasta el aeropuerto de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, para impulsar el turismo en la cordillera.

Antes de la suspensión se tomaba la temperatura a los pasajeros y se había hecho un escáner con un sitio especial para los casos sospechosos. Autoridades de Turismo, de la policía aeroportuaria y del aeropuerto alistan la actualización en caso de que se concrete el anuncio.

En los dos primeros meses del año, antes del cierre por la pandemia, 170.000 pasajeros utilizaron el aeropuerto de Neuquén capital y otros 24.000 pasaron por la aeroestación de San Martín de los Andes.

El ministerio de Turismo informó que se aprobaron 10 protocolos sanitarios, que incluyen desde los alojamientos hasta las estaciones de servicio, en agosto cuando se preveía la reactivación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios