Centenario volvió a la victoria y el Federal de básquet acelera su marcha

ADC se impuso al Rojo en La Colonia y este fin de semana habrá más partidos.

Luego de los casos de coronavirus que todavía afectan a dos de los siete planteles de la división Patagónica en el Federal de básquet, volvió la acción con la victoria de Centenario sobre Independiente 93 a 88.

El plantel de La Colonia fue uno de los que tuvo que aislarse por casos en jugadores y cuerpo técnico. En su primer partido de regreso mostró sus variantes ofensivas para imponerse al Rojo en una batalla e igualarlo en el récord, con dos triunfos y cuatro caídas.

Los dirigidos por Gustavo Oviedo tuvieron en David, su hijo, al mejor jugador de la cancha. El »Cusita» (27 puntos) encabezó la ofensiva de Cente, que estuvo la mayor parte del juego al frente, pero nunca logró escaparse en el marcador y trabajó mucho para quedarse con su segundo éxito de la temporada.

Del otro lado se destacó Lucas Villanueva, que está atravesando un gran momento, y también marcó 27. Al Rojo el partido le costó, sobre todo en defensa. Sin embargo, gracias a su experiencia y efectividad se mantuvo en juego hasta el último cuarto. El capitán Juan Levrino con 20 acompañó para tirar del carro, pero Cente fue sólido para cerrar la victoria con la aparición de Ignacio Dupuy (17) y antes contó con Emilio Santana (13), y Nehuén Berón (16).

Mientras tanto, desde La Pampa viajó la delegación de Ferro de General Pico, ya que la semana pasada el que sufrió casos de coronavirus fue All Boys. El conjunto verde jugará este viernes visitando a Pérfora y el domingo hará lo propio ante Independiente. Ese mismo día, Centenario será local de Pérfora. El fixture original fue alterado con el objetivo de ganar tiempo y así mantener las chances de cumplir con la fase regular el 28 de mayo como está estipulado.

Cabe recordar que el plantel de Petrolero se encuentra aislado luego de los contagios de la semana pasada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios