Centenario y Viedma se apuntan para ser sedes en la Copa de Oro del TC

Los dos circuitos regionales esperan recibir una de las fechas del actual campeonato así como lo hicieron en los últimos años.

Después de estar entre las infaltables en el pasado reciente, no sorprende que los circuitos de Centenario y Viedma se encuentren entre las posibles sedes para alguna de las pruebas de la Copa de Oro del TC que consagrará al nuevo campeón de la tradicional categoría.

La ACTC se las arregló bastante bien en medio de la pandemia de coronavirus, tanto para completar el pasado certamen, como para cumplir con seis de las fechas del nuevo, incluso con la dificultad de tener que postergar una prueba y hasta cambiar de circuito.

Por eso, no llamó la atención que desde el pasado lunes se instalara la versión de que los autódromo de Centenario, donde se consagró al campeón en 2019, como el de Viedma, figuraran entre los elegidos para dos de las cinco fechas de los playoffs o Copa de Oro.

El año último la pandemia de coronavirus hizo estragos, por lo que después del estreno en Viedma y la segunda fecha en Centenario llegó la pausa obligada. Cuando pudo volver fue necesario realizar cambios, por las restricciones sanitarias y el circuito de la Colonia se quedó sin la definición, que iba a tener por segundo año en fila.

En función de las flexibilizaciones realizadas en los últimos días, que permitieron que el pasado domingo el TC y su telonera TC Pista cumplieran la sexta fecha en San Nicolás, comenzaron a circular las versiones acerca de las posibles sedes tanto para las cuatro últimas fechas de la etapa regular, que definirá a los doce que participarán de la Copa de Oro, como de las cinco de los playoffs que consagrarán al campeón.

Tanto el gobierno de Río Negro como el de Neuquén tienen un muy buen diálogo con la ACTC y con su presidente Hugo Mazzacane, por lo que sería lógico que puedan mantener su plaza en el presente certamen.

A diferencias de los dos últimos certámenes, si bien ya cuentan con la victoria que les permite ser campeones, ni Juan Cruz Benvenuti ni José Manuel Urcera están entre los 12 clasificados de los playoffs, por lo que se tendrán que jugar todo en las cuatro fechas que restan de la etapa regular.

Benvenuti, con el Torino del equipo Renault, avanzó al lugar 18 del certamen, a muy pocos puntos del último de los que por el momento está clasificado a los playoffs y la situación de Manu Urcera es más complicada, está 23, pero no es imposible lograr el pasaporte para definir al campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios