Santero superó a Werner en otro regreso del TC en San Nicolás

El piloto de Ford aventajó al campeón Werner en San Nicolás, en un regreso donde Benvenuti quedó 11 y Manu Urcera, después de pasar por boxes finalizó 39. Canapino sigue adelante en el certamen.

Julián Santero se convirtió en el sexto ganador del TC en la temporada. La categoría volvió después de una pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, en San Nicolás. Los pilotos regionales no pudieron repetir lo realizado en la clasificación, porque Juan Cruz Benvenuti quedó undécimo y José Manuel Urcera finalizó 39. 

Santero, quien ganó la segunda de las series, se lució en la final con un contundente trabajo que le permitió convertirse en el sexto ganador del TC en lo que va del campeonato. Los pilotos zonales también integran ese selecto grupo, aunque hoy no pudieron lucirse.

En una gran maniobra, Julián superó a Mariano Werner, quien hizo la pole y ganó la serie más rápida, y quedó adelante en el comienzo de la final. 

A pesar del permanente acecho de Werner, el líder no tuvo fallas y con un manejo impecable se fue derecho a una victoria que necesitaba para mantener sus posibilidades de pelear por el título. 

Santero mantuvo controlado a Werner, quien otra vez sumó en cantidad. Mucho más lejos quedaron Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Juan P. Gianini, Gastón Mazzacane, el líder del certamen Agustín Canapino, Christian Ledesma, Marcos Landa y Lionel Pernía. 

Benvenuti, cuarto en su serie, no pudo tener protagonismo en la final y se las tuvo que arreglar para finalizar en el undécimo lugar, que le permitió sumar algunos puntos y quedar 18 en el certamen. 

El que perdió fue Urcera, porque después de estar segundo en el comienzo de la primera serie, un toque con Germán Todino lo relegó. Encima, fue sancionado y largó en el lugar 45 la final. Pasó por boxes, porque su auto era inmanejable y finalizó 39. Quedó 23 en el certamen. 

Por su parte, no tuvo suerte Lautaro De la Iglesia en la final del TC Pista. Después de quedar tercero en la serie, abandonó rápido en la final por un golpe múltiple en el comienzo. 

Campeonato del Turismo Carretera 

1º) Agustín Canapino 213 

2º) Josito Di Palma 178 

3º) Mariano Werner 174,5 

4º) Mauricio Lambiris 164,5 

5º) Juan P. Gianini 163 

6º) Jonatan Castellano 161 

7º) Julián Santero 155,5 

8º) Marcos Landa 153 

9º) Facundo Ardusso 141,5 

10º) Leonel Pernía 139 

11º) Marcelo Agrelo 133,3 

12º) Esteban Gini 123 

18º) Juan C. Benvenuti 108,5 

23º) José M. Urcera 86 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios