River ganó en Rosario con Bologna como figura

Fue por la fecha 5 de la Copa Maradona, como se ha denominado a la Copa de la Liga Profesional tras el fallecimiento de Diego.

Redacción

Por Redacción

Con un homenaje conmovedor a Diego Armando Maradona en la previa, River derrotó 2 a 0 en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por la fecha 5 de la Copa Maradona.

El comienzo del partido fue interesante y con situaciones. Enrique Bologna, que viene en un nivel altísimo, le tapó un cabezazo a quemarropa a Novaretti a los 5′ y al toque el arquero MIño sacó un cabezazo de Zuculini contra el palo.

Dos minutos después River castigó en otra pelota parada: Miño volvió a sacar un frentazo de Pratto y en el rebote Robert Rojas anotó por segunda fecha consecutiva para abrir el marcador.

Un rato después, el ex Banfield y Gimnasia le sacó un tiro libre complicado a Lucas Gamba. Central tuvo más la pelota que su rival pero le faltó profundidad.

En el complemento el ritmo del encuentro bajó considerablemente y las imprecisiones dominaron la escena. River tapó a Emiliano Vecchio y con eso le alcanzó para incomodar a Central.

Para colmo, a los 11′ del segundo tiempo, Damián Martínez cabeceó por arriba de Miño y marcó en su propio arco el segundo tanto de la noche.

Central tuvo una muy clara para descontar, pero Alan Bonansea erró en el punto del penal su chance tras la asistencia de Gamba. Los ingresos de Montiel, Santos Borré y Sosa fueron un intento de Gallardo por refrescar el equipo, aunque River nunca dominó a su rival en lo futbolístico como lo hizo en el resultado.

Así mismo, una corrida del colombiano casi termina en el tercero, pero su vaselina pegó en el travesaño.

River hizo la diferencia en las áreas, donde plasmó su jerarquía, quedó puntero en el grupo 3 y se clasificó a la zona campeonato de la Copa Maradona.

Así quedaron las posiciones en la zona 3: River 12, Banfield 10, Central 6, Godoy Cruz 1. Los primeros ya están clasificados a la zona campeonato y los dos últimos irán a la fase complementaria, pese a que todavía resta una fecha.

El Millo espera el duelo del martes por la vuelta de octavos de Libertadores, contra Paranaense, en la cancha de Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios