El oficialismo sacaba ventaja en las elecciones de la Unter

La lista liderada por Sandra Schieroni tenía 1100 votos de diferencia sobre a Edgardo Straini, de FUTE. Aún faltaban datos de seccionales importantes.

El recuento de la elección para elegir a la nueva conducción de la Unter tenía anoche una tendencia favorable al oficialismo.
De confirmarse esa proyección, Sandra Schieroni asumiría en diciembre como nueva secretaria general del gremio docente rionegrino.


La lista Unidad Azul Arancibia se imponía pasadas las 23 en la mayoría de las seccionales que tenían datos definitivos, restando computar los resultados de Bariloche, Cipolletti y Viedma, donde se encuentra un porcentaje importante de los 17.730 afiliados que conformaron el padrón.


Con triunfos confirmados en Roca, Conesa, Almafuerte y Valcheta, Catriel, San Antonio Oeste, la actual vocal docente en el Consejo Provincial de Educación superaba por unos 1.100 votos a Edgardo Straini, del Frente de Unidad de los Trabajadores de Educación (FUTE).


En tercer lugar se ubicaba el Frente de Unidad y Lucha (FUL), lista encabezada por la titular de la seccional Río Colorado, Mariel Etcheber, quien se impuso en su localidad y en Allen.


En el oficialismo confiaban en consolidar el triunfo porque los votos que todavía no estaban contabilizados tendrían destinos repartidos. El FUTE podía hacerse fuerte en Bariloche, pero la Azul Arancibia aspiraba a sacar una buena ventaja en Viedma.

En esta oportunidad, se renovaban las autoridades del Consejo Directivo Central, la Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina, los representantes ante el Consejo de Administración de IPROSS, delegados del Departamento de Salud en la Escuela, delegados congresales a CTERA, vocalía gremial docente en el CPE y la renovación parcial de las Juntas de Clasificación para la enseñanza Inicial, Primaria, Secundaria y Junta de Disciplina en el CPE.

– El recuento en pleno. – (Foto: Andrés Maripe)

Para ocupar esos cargos se presentaron cuatro listas: el Frente de Trabajadorxs de la Educación de Río Negro, el Frente de Unidad y Lucha FUL y la Unidad Azul Arancibia; mientras que el Frente para la Recuperación Sindical sólo presentó opción para los cargos institucionales.

Por su parte, las seccionales de Viedma, Sierra Grande, Valle Medio, Villa Regina, Roca, Jacobacci, Cinco Saltos, Catriel y Bariloche también elegían autoridades para sus Consejos Directivos locales.

Noticia en desarrollo.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios