Cerro Bayo: cómo llegar y qué podés hacer

En la temporada con la mejor nieve, está operativo al 100% y se puede arribar tras un viaje en catamarán desde Bariloche por el Nahuel Huapi, una hermosa alternativa a la ruta cortada.

Es una temporada de paradojas: en el invierno con la mejor nieve es difícil llegar a Villa La Angostura tras el derrumbe en la Ruta 40 que impedirá por al menos 20 días más la llegada por esa vía desde Bariloche, desde donde los habitual es que lleguen unos 2.000 visitantes por día.

Desde Traful, la Ruta 65 presenta complicaciones (el gobernador Gutiérrez anunció que será asfaltada) y sí está disponible (excepto imprevistos) el Camino de los Siete Lagos desde San Martín de los Andes. Ese es el único acceso por eso, si se dirige a la ciudad se recomienda que ingrese a https://www.dpvneuquen.gov.ar/ y verifique el estado de la ruta.

En trineo. Descenso con sonrisas garantizadas.

Por agua

Por eso la mejor opción en estos días para llegar desde Bariloche es en catamarán. Otra paradoja: es un hermoso viaje por las bellezas del Nahuel Huapi que suele costar unos 2.500 pesos y ahora se dispusieron dos frecuencias diarias gratuitas y gestionan sumar una tercera por la tarde para trasladar a los turistas que llegan en vuelos desde Buenos Aires, que tardan dos horas desde el aterrizaje hasta que llegan a VLA.

A bordo. Un paseo que cuesta 2.500 pesos, ahora sin cargo.

Con tanta nieve, el cierro está cien por cien operativo y para eso hay que invertir 3.000 litros de gasoil por día, ya que no hay suministro eléctrico desde el temporal: los árboles cayeron por el peso de la nieve acumulada y tumbaron líneas y por eso el reclamo de soterramiento o más y mejor cuidado de los árboles.

¿Cuánto cuesta?

$1.520
El valor del pase diario a partir de hoy. Para menores, $ 1.200. Por dos días, $ 2.740 y $ 1.970. Por tres, $ 4.430 y $ 3.420.
25%
el descuento en pases para residentes patagónicos. Para los de VLA es del 50%.

Esa es la foto de comienzos de agosto en el cerro, que hoy comienza con valores de temporada media, con descuentos del 25% en pases para residentes patagónicos y del 50 para los de Villa La Angostura.

“El cerro está funcionando a pleno, con todas las opciones disponibles: pistas, instructores, escuelas, excursiones, el área de Provinciales. Y se vienen grandes eventos”, señala Pablo Torres García, CEO del Bayo. Se refiere, por ejemplo, a Rugby Extreme, que cumplirá 15 años en el cerro.

Selfie. En Intermedia hay más de medio metro de nieve.

El 10 de agosto participarán equipos integrados por jugadores de clubes de Neuquén, Mar del Plata y Buenos Aires y pumas de todos los tiempos como José María Nuñez Piossek y Serafín Dengra. Además llegan desde Uruguay y Chile jugadores de selección.

El cerro está funcionando a pleno. Como no volvió el suministro de electricidad, se sostiene con 3.000 litros diarios de gasoil.

Contaron los administradores del Cerro

Se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums, en una cancha de nieve. La modalidad del juego contempla equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos.

Sabores de Montaña, el evento gastronómico que reúne lo mejor de la gastronomía patagónica, con chefs del exterior, locales y del resto del país se llevará a cabo el jueves y el viernes en el Cerro.

Resta confirmar la fecha del snow polo, para el cual es imprescindible trasladar a los caballos por ruta.

Hay un servicio un servicio gratuito de traslado en catamarán entre Villa La Angostura y el Brazo Huemul del lago Nahuel Huapi.Los tramos terrestres serán prestados por empresas privadas con costo a cargo del pasajero, a saber: trayectos de ida y vuelta al Aeropuerto, a la ciudad de Bariloche y a la terminal de ómnibus de VLA.

Como acceder al transporte:

* Es obligatoria la reserva previa con nombre y DNI o Pasaporte de todos los pasajeros.
* Primero deben reservar el Catamarán gratuito, y luego el tramo terrestre.
* Costo tramo terrestre por persona $400. Residentes de Villa La Angostura, presentando DNI, $200.

Salidas desde Bariloche

* Centro de Bariloche (Quaglia 250) 9:15hs
* Estación de Tren de Bariloche 9:30hs
* Aeropuerto Bariloche 10 y 14hs.
* Catamarán desde Huemul a VLA 12 y 16hs.
* Salidas desde Villa La Angostura
* Terminal de ómnibus a Bahía Mansa: 9:15 y 13:15hs.
* Catamarán desde Bahía Mansa a Huemul 10 y 14hs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios