Cerro Bayo habilitó tres pistas para esquiadores

Al cubrirse el Cerro de nieve, el centro de esquí decidió abrir la pista 1, 2 y 3 para esquiadores principiantes.

Redacción

Por Redacción

Gracias a las nevadas del domingo y la madrugada del lunes, el centro de esquí Cerro Bayo pudo habilitar las pistas de principiantes para esquiadores. En la cota 1.500 se registraban 40 cm de nieve acumulada y unos 50 cm en la cumbre.

El gerente de Montaña, Santiago Mazza, confirmó que la cobertura de nieve permitió habilitar las pistas 1, 2 y 3; y este martes esperan poder abrir la pista 18 que permitirá habilitar una mayor superficie esquiable. Al cierre de esta edición caía agua nieve en la base y arriba continuaba neviscando. “Mañana evaluaremos si abrimos la pista 18.

Mañana según el pronóstico se abre la tormenta y empieza a aflojar, pero viene un frente frío, lo cual es bueno”, estimó el instructor y directivo de Cerro Bayo.

Hoy estuvo habilitada la telecabina y las Magic Carpet de las pistas de principiantes, y mañana se habilitaría la telesilla Chaltén que permite acceder directamente a las pistas para nivel inicial. “Esta nevada mejora las expectativas y esperamos que empiece a venir gente. Los medios están todos habilitados en cuanto a la reglamentación, a la espera de que caiga más nieve”, agregó Mazza. Hay un sector especial para trineos al cual se accede con el pase peatón. No está permitido subir con equipo propio y se debe alquilar arriba.

También se encuentra operativa la pista de Tubing, un tobogán por el cual se desciende con cámaras de goma especiales. Se puede comprar el pase por 3 o 5 bajadas. “Con la nevada estamos esperando a ver si reactivan o se confirman algunas de las consultas que tenían los hoteleros, muchas reservas no se concretan por la duda de la gente respecto de la falta de nieve. Esperamos que esta semana continúe el promedio de ocupación del fin de semana”, explicó por su parte el secretario de Turismo, Pablo Bruni.

A esta altura de la temporada, la mayoría de los turistas provenientes de las provincias del centro y norte ya tienen definido dónde ir. Pero el turismo regional tiene mayor margen de flexibilidad y puede definir a último momento en función de si hay nieve o no, en el caso de los que viajan para practicar el esquí. No obstante, según las estadísticas, el 50% de los turistas que visitan La Angostura no lo hacen estrictamente por el esquí.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora